tag:blogger.com,1999:blog-6274112212065120234.post3500573271130192607..comments2023-10-16T12:34:11.396+02:00Comments on Poéticas en fuga y otros lugares de resistencia: OLVIDO GARCÍA VALDES: el cuerpo toca lo indecible, (d)escribe el miedoUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-6274112212065120234.post-63936161390089708992008-11-07T01:22:00.000+01:002008-11-07T01:22:00.000+01:00"La injusticia a la que eludes es la que manifiest..."La injusticia a la que eludes es la que manifiestan quienes la censuran por no llegar a lo abisal de su poética, a lo peculiar y meticuloso de su oficio, a lo sensible y difícil de su canto. Bueno, en otra lid, eso es equiparable a Chantal, por ejemplo".<BR/><BR/>No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. A ambas las denuncian ciertos censores inquisitoriales, desde no se sabe qué atalaya iluminada, como no-poetas. Antes el anatema que el acercamiento y la comprensión. Terrible pobreza de quien no entiende que, también en poesía, es necesaria la empatía intelectual y senti-mental, el lento aprendizaje de la lentitud...<BR/><BR/>AbrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6274112212065120234.post-87223013878845548562008-11-07T01:18:00.000+01:002008-11-07T01:18:00.000+01:00"La injusticia a la que eludes es la que manifiest..."La injusticia a la que eludes es la que manifiestan quienes la censuran por no llegar a lo abisal de su poética, a lo peculiar y meticuloso de su oficio, a lo sensible y difícil de su canto. Bueno, en otra lid, eso es equiparable a Chantal, por ejemplo".<BR/><BR/>No puedo estar más de acuerdo, amigo Viktor. Tanto una como la otra son atacadas por la vía más mezquina: se las denuncia como no poetas. Antes el anatema que la comprensión. Notable desvarío de quien no se com-padece. También en poesía hace falta empatía, intelecutal y senti-mental. <BR/><BR/>AbrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6274112212065120234.post-89781433086506169432008-11-06T20:02:00.001+01:002008-11-06T20:02:00.001+01:00Arturo:Olvido García Valdés, bajo mi lectura y rel...Arturo:<BR/><BR/>Olvido García Valdés, bajo mi lectura y relectura, es una poeta que puede irritar los ojos de más de uno. Su calidad y contextualidad no son para neófitos, si no para gente que haya acostumbrado el mirar hacia lo nocturno de la palabra, hacia lo hondo del ser. Y entiendo que haya detractores como entusiastas (que serán posiblemente menos). La injusticia a la que eludes es la que manifiestan quienes la censuran por no llegar a lo abisal de su poética, a lo peculiar y meticuloso de su oficio, a lo sensible y difícil de su canto. Bueno, en otra lid, eso es equiparable a Chantal, por ejemplo. Pero lo bueno en Addison de Witt es la pluralidad en constante confrontación, mezcla, diálogo. <BR/><BR/>Yo admito que no es mi poeta favorita. Pero no en base a su potencial o calidad, si no a mis limitaciones. Insistiré. Volver es siempre abrir una puerta, darse a la posibilidad. <BR/><BR/>Gracias por tu rauda lectura y acertada claridad expositiva sobre lo que es crítica. También ahí te sé solvente, compa.<BR/><BR/>Un abrazo,<BR/><BR/>VíktorVíktor Gómez Valentinoshttps://www.blogger.com/profile/18108427552358971911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6274112212065120234.post-81894091083874125442008-11-06T20:02:00.000+01:002008-11-06T20:02:00.000+01:00Arturo:Olvido García Valdés, bajo mi lectura y rel...Arturo:<BR/><BR/>Olvido García Valdés, bajo mi lectura y relectura, es una poeta que puede irritar los ojos de más de uno. Su calidad y contextualidad no son para neófitos, si no para gente que haya acostumbrado el mirar hacia lo nocturno de la palabra, hacia lo hondo del ser. Y entiendo que haya detractores como entusiastas (que serán posiblemente menos). La injusticia a la que eludes es la que manifiestan quienes la censuran por no llegar a lo abisal de su poética, a lo peculiar y meticuloso de su oficio, a lo sensible y difícil de su canto. Bueno, en otra lid, eso es equiparable a Chantal, por ejemplo. Pero lo bueno en Addison de Witt es la pluralidad en constante confrontación, mezcla, diálogo. <BR/><BR/>Yo admito que no es mi poeta favorita. Pero no en base a su potencial o calidad, si no a mis limitaciones. Insistiré. Volver es siempre abrir una puerta, darse a la posibilidad. <BR/><BR/>Gracias por tu rauda lectura y acertada claridad expositiva sobre lo que es crítica. También ahí te sé solvente, compa.<BR/><BR/>Un abrazo,<BR/><BR/>VíktorVíktor Gómez Valentinoshttps://www.blogger.com/profile/18108427552358971911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6274112212065120234.post-16785168396419225322008-11-06T19:04:00.000+01:002008-11-06T19:04:00.000+01:00Comparto Víktor tu juicio sobre "Crítica y contrac...Comparto Víktor tu juicio sobre "Crítica y contracrítica". Se aprende mucho (y no sólo de poesía). Es un espacio donde se encuentra osadía intelectual, donde no hay nada decidido sobre el valor de un texto por su remisión a un autor.<BR/>En el caso de O.G.V. pienso que podrían haber sido más generosos o, mejor dicho, más justos. No hay por qué compartir todo lo dicho y apenas comprendo las décimas cuando se juzga una antología. <BR/>En estos días, estamos justamente con esa antología y estoy seguro que más de uno agradecerán que traigas aquí uno de esos poemas. El otro no lo conocía, así que gracias por compartir.<BR/>Un abrazo,<BR/>ArturoArturo Borrahttps://www.blogger.com/profile/03132124521327258714noreply@blogger.com