-
-
-
Hoy es jueves, y aún hoy se siguen crucificando a los pueblos, a la carne viva indefensa, que dijera hace unos días Javier Sicilia, en muchas partes del mundo, con una vergonzosa impunidad. La poesía, ¿qué puede decirnos, desde qué luto, con qué esperanza? No les demos ni un segundo de tregua al miedo, a la violencia, a la corrupción y sus estructuras. No olvidemos, no renunciemos a la justicia y contra los que nos arrebatan las vidas hermanadas seamos testigos incómodos, que la poesía sea incómoda en tiempos sombríos para los perros y para sus amos.
.
Víktor Gómez
-
-
-
“Todo en la vida es luz de tan amada,sólo mi cuerpo es paja,
leña y brizna
que consumido en luz es tierra, es nada”.
-
-
Javier Sicilia.
.
.
.
.
.
-
-
-
-
Pero resulta que los siete jóvenes torturados y asfixiados hace unos días (madrugada del 1 al 2 de abril de 2011) muy cerca de la bella ciudad de Cuernavaca sí tenían nombre. Y uno de ellos, además, se llamaba Juan Francisco Sicilia, tenía 24 años, una sólida formación, y era hijo del poeta Javier Sicilia, quien recibió la brutal noticia en Filipinas. En el avión de regreso, escribió un poema dedicado a su hijo:
-
-
El mundo ya no es digno de la palabra
Nos la ahogaron adentro
Como te asfixiaron
Como te desgarraron a ti los pulmones
Y el dolor no se me aparta
Sólo queda un mundo
Por el silencio de los justos
Sólo por tu silencio y por mi silencio, Juanelo.
-
-
Al llegar a México, Javier Sicilia lo leyó en público, rodeado de amigos, en el zócalo de Cuernavaca. Luego, anunció: “Es mi último poema. No puedo escribir más poesía. La poesía ya no existe en mí”.
-
-
Leer acá sobre el terrible asunto irresuelto. Y escuchar la entrevista a Javier Sicilia.
-
-
rafael Salvador, expone bien la situación de indignación capital, aquí.
-
-
El poeta Eduardo Milán envió este solicitud por correo:
-
.
.
.
.
.
Asunto: dignidad, paz, justicia y concordia
-
-
"A ellos, los jóvenes de esta nación, que saben usar las redes sociales del espacio cibernético, les pedimos que se convoquen, que se unan, que salgan a las calles y que recuerden que desde siempre las juventudes han movido montañas y le han devuelto la esperanza a la humanidad, como lo vemos hoy en otras latitudes. Aduéñense del presente y decidan el destino y la nación que ustedes quieren." http://bit.ly/eWOAKA
No hay comentarios:
Publicar un comentario