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“13 puntos fundamentales sobre el Capitalismo Gore y el transfeminismo” por Sayak Valencia Triana
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1. Es urgente la creación de una
cartografía filosófico-transfeminista para reflexionar y enunciar el fenómeno del
Capitalismo Gore.
2. El Capitalismo Gore crea
subjetividades capitalísticas radicales que hemos denominado sujetos endriagos.
3. Los sujetos endriagos son también una
cristalización de las exigencias de la Masculinidad hegemónica, resultando en
un problema geopolítico de género (masculino), raza y clase social.
4. El ejercicio de la violencia física, simbólica y
medial es una trasversal que vertebra la
forma de entender el mundo contemporáneo y crea un mercado al alza que genera
plusvalor.
5. Existe la posibilidad de que el
Primer Mundo y su Estado de Bienestar se tercermundicen, dada la precarización
económica-existencial y la irrupción de las lógicas del Capitalismo Gore que
hacen de la violencia una forma de necroempoderamiento.
6. El uso de la violencia como práctica/
herramienta mercantilizable crea una subcultura que crece globalmente a través
de las lógicas del progreso neoliberalista y la promesa del enriquecimiento
rápido.
7. La difusión exacerbada del deseo
hiperconsumista hecha a través los medios de información y entretenimiento
crean una conciencia social hiperconsumista que naturaliza la violencia e
incluso la legítima (tácitamente) como herramienta para satisfacer dicho deseo.
8. La vigencia de la política corporal
se sitúa en el centro de la discusión del Capitalismo Gore.
9. Es necesario desvincularnos del culto
a la violencia (en tanto que consumidores), tomar conciencia y responsabilidad
crítica de la forma en que entendemos (participamos de) la economía global y
sus consecuencias distópicas.
10. Es necesario un proceso de reflexión
que sea capaz de re-ontologizar los cuerpos y su vulnerabilidad, que tenga en
cuenta en su desarrollo reflexivo a las ontologías sucias.
11. Frente a la voracidad del
Capitalismo Gore y sus sujetos endriagos (heteropatriacales, y machistas) es necesario
trazar resistencias no distópicas desde el transfeminismo/ los feminismos, los
movimientos de disidencias sexuales y los devenires minoritarios que nos han
mostrado históricamente su capacidad de agenciamientos novedosos para crear
sujetos que no se emparenten con la violencia, ni como víctimas ni como
ejecutores de ella.
12. El problema del Capitalismo Gore no
deberá investigarse desde juicios morales, sino desde una perspectiva
interdisciplinar que esté abierta a diálogos no apolíneos y que trace alianzas
para una posible transformación de la realidad. Creando una ética
transfeminista.
13. El Capitalismo Gore como resultado
de la globalización nos muestra las distopías del sistema económico, en contra
parte el transfeminismo nos muestra que los sujetos que basan su condición existencial
en la reinvención de sus agenciamientos, a través de la crítica y las
desinscripciones a las construcciones binarias de género pueden crear
disidencias posibles que permitan transformar la distopía Gore de manera
micropolítica.
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