miércoles, 9 de septiembre de 2009

QUIQUE FALCON Y XAVIER MO recitando en Libreria Primado (Valencia) LA MARCHA DE LOS 150000000

La marcha 150000000

Esa tarde, en la libreria Primado (Valencia), Quique Falcón, acompañado por el cantautor Xavier Mo recitaba la versión definitiva, con sus cinco cantos y 15 años de escrtitura hilvanada entre la historia reciente y su propia experiencia creativa y vital. Fue una tarde cuya datación retorna, creciendo como una caña que va bordeando el río de los días y la esperanza de las victimas a no desaparecer y el Canto de E nos convoca en insurgente camaradería. Poesía en marcha y La marcha de 150.000.000 en feraz complicidad y resistencia frente a los malsanos ardides del Amo. Versos, versículos, prosa, besos, arañazos y sacudidas... la palabra dada en trinchera de relampagos y alianza. "Como un cuenco de salitre... porque nada se de tí para dejarme matar he dejar de mirarte" Por fin en video, gracias a Alex Camuñez, Alicia Martínez y Miguel Morata:

[caption id="attachment_2290" align="aligncenter" width="480" caption="Quique Falcón y Xavier Mo (Julio 2009 - Libreria Primado)"]Quique Falcón y Xavier Mo (Julio 2009 - Libreria Primado)[/caption] RECITADO en Caudal de Poéticas

[caption id="attachment_2291" align="aligncenter" width="580" caption="Alicia Martínez, jesús Ge, Antonio Martinez i Ferrer en el recital de LA MARCHA DE LOS 150.000.000"]Alicia Martínez, jesús Ge, Antonio Martinez i Ferrer en el recital de LA MARCHA DE LOS 150.000.000[/caption] RECITADO en viktorgomez bogspot

Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!

QUIQUE FALCON RECITA LA MARCHA DE LOS 150000000 CON XAVIER MO (EN LA LIBRERIA PRIMADO - VALENCIA, 2009)

Esa tarde, en la libreria Primado (Valencia), Quique Falcón, acompañado por el cantautor Xavier Mo recitaba la versión definitiva, con sus cinco cantos y 15 años de escrtitura hilvanada entre la historia reciente y su propia experiencia creativa y vital.

Fue una tarde cuya datación retorna, creciendo como una caña que va bordeando el río de los días y la esperanza de las victimas a no desaparecer y el Canto de E nos convoca en insurgente camaradería. Poesía en marcha y La marcha de 150.000.000 en feraz complicidad y resistencia frente a los malsanos ardides del Amo. Versos, versículos, prosa, besos, arañazos y sacudidas... la palabra dada en trinchera de relampagos y alianza. "Como un cuenco de salitre... porque nada se de tí para dejarme matar he dejar de mirarte"

Por fin en video, gracias a Alex Camuñez, Alicia Martínez y Miguel Morata:





2 de 8






3 de 8




4 de 8





5 de 8







6 de 8

JORDI DOCE: 12 DE 12

Extractado de su blog:

12 del 12

-- --

Se rompió la cabeza al caerse de un superlativo.

---

*

Un país donde cada cual envejece conforme al número de palabras que pronuncia. Un país donde parlotear sin juicio es una forma de suicidio.

*

Esgrimen bien alto su jerga y entrechocan tecnicismos: están de acuerdo antes de completar las presentaciones.

*

Fue abrir su libro y verle haciendo equilibrismo entre líneas.

*

Quema etapas. Escribe con tinta hecha de esa ceniza.

*

Aquella calle colgaba de sus acacias.

*

Palabras que blanden una antorcha encendida y muestran el camino a seguir. Las demás se amontonan inquietas, llenas de nerviosismo, echando a codazos al autor.

*

Se descubre dentro del lienzo. Pinta para buscar una salida.

*

Tiene ojos como peines, sí, pero se pasa los días limpiándolos de cabellos muertos.

*

No cejar en la escucha, escuchar con tal intensidad que por fin alguien, cualquiera, se sienta obligado a hablar.

*

Aquellos a los que el tiempo disgrega. Aquellos a los que el tiempo da brillo. Aquellos a los que pudre por dentro.

*

No logro dar conmigo. Vivo en los lugares a los que no puedo ir.

--

Jordi Doce



Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!