martes, 17 de abril de 2012

CONMEMORACIÓN HIERRO 2012 (Jueves 19 de abril)

.
.

El jueves 19 de abril comienza la Conmemoración Hierro 2012

En este 2012 se cumplen diez años de ausencia de José Hierro y noventa de su nacimiento. 

La idea central es la realización de una serie de eventos-homenaje que, trascendiendo lo meramente melancólico y elegíaco, ofrezcan una visión del autor dinámica, plena e integrada en la actualidad poética y cultural. 

Es la Conmemoración Hierro 2012, y este es su programa.

.
.
.

.
.
.
.

Entrada libre hasta completar aforo.
Agradecemos confirmación de asistencia.

Fundación Centro de Poesía José Hierro
C/ José Hierro, 7, 28905 Getafe, Madrid - Teléfono 91.696.82.18
.
.

.
.
.

ELOÍSA CARTONERA

.
.
.
.


.

Somos Eloísa Cartonera, una cooperativa del barrio de la Boca, en Buenos Aires, Argentina. Fabricamos libros con tapas de cartón. Para esto compramos el cartón que los cartoneros juntan en la calle. Nuestros libros, son de literatura latinoamericana de los autores más bellos que hemos conocido en nuestra vida de trabajadores y lectores.

En todo este tiempo de trabajo estamos muy contentos por todas las cosas que hicimos con mucho amor. El catálogo anterior decía que habíamos llegado a los cien títulos, pues hoy podemos decirles que estamos cerca de los 200 títulos de las más variadas y entretenidas obras literarias (poesía, cuento, novela breve, teatro, literatura para chicos) de Argentina y nuestros países hermanos.

¡Muy felices por esto!

.
.
.
.
.

.
.
.
.

Elosia Cartonera es un cooperativa ubicada en el barrio de la Boca en Buenos Aires, Argentina, que fabrica libros de cartón comprado a los cartoneros que lo juntan de ls calles de la ciudad.
.
.

Nacida en el 2003 al calor de la crisis económica, política y social que vivía el país por aquellos años, Eloísa Cartonera surge como una propuesta basada en el cooperativismo y la autogestión como formas alternativas de trabajo y producción.
.
.
A 7 años de su nacimiento han publicado numerosas obras de autores de nuestra ámerica como Rodrigo Rey Rosa, Fabián Casas, Ricardo Piglia, Gabriela Bejerman, Andrés Caicedo entre otros.