50.000 visitas, ahí los replicantes, los noveles, éstos/as y aquellos/as, los desconocidos, los amigos/as, han ido sumando lecturas y sosteniendo este blog abierto a la palabra y la vida, a la poesía y la realidad. Quería celebrarlo, premiandonos. Y éste es el bien a compartir, la palabra viva y necesaria, la historiadora, la amante, la insurrecta, la no vencida:
la palabra poética:
No bastará con la poesía; habrá que tener además los huesos livianos de los pájaros. Laura Giordani
----
Y qué mejor que un poema inédito y germinal, de la mano de una voz emergente, valiente que lo subversivo trasciende por lo subyugante. Y es buena muestra de ese itinerario humano de acercarnos, de aproximar orillas...
-------
------
------
Laura Giordani viene desarrollando una de las poéticas más interesantes del presente panorama Peninsular. La poeta argentina une una sensibilidad pizarnikiana a un potente autocontrol en la producción y revisión de los textos, así como un registro lírico que nos atrapa por la emoción, con una solvencia en su ritmo e intensidad textual y una en sus imágenes (Phanopeia) que unen los contrarios, belleza y crueldad, compasión y destrucción, abandono y fraternidad que denotan su dominio de lo formal para aunar la claridad de un intelecto (logopeia) casado con la fragilidad y los desposeidos al ya mencionado e intuitivo saber poético. Algo intrínseco a su vida y en coherencia con sus actividades de animación cultural entre colectivos sociales y comunidades de base.
Sus poemas quieren ser con los niños, con las víctimas de abusos y con los abandonados, un respetuoso testigo, un amoroso acompañante, un implacable denunciador de los excesos del Amo y sus huestes, de las estructuras impasibles, de los cobardes silenciadores.
En Baile del Sol aparecerá en el 2010 el poemario MATERIA OSCURA, que estoy convencido va a ser un texto provechoso a nuestra hecatombe de lectores y gentes sensibles a la Poesía, la realidad, lo mejorable, lo inaceptable. Porque lo escribe un temblor veraz, desde la belleza y justicia que reclamaba Gamoneda para una poesía creativa y asumible.
Víktor Gómez

-----
Primera vez
su lujuria cayeron sobre tu pubis
de nieve aún blanda.
Si hay dios, que esta noche
caiga de rodillas y llore
todo lo creado.
----
Materia oscura, 2007
será publicado por
Baile del Sol en el 2010
-----