martes, 28 de diciembre de 2010

Novedad editorial: Siete - los perros del cielo, de Yaiza Martínez. Presentación en el Club Leteo, en León, 29 de diciembre

-
-
-
-
-
-
PRESENTACION EN LEON DE SIETE LOS PERROS DEL CIELO
de Yaiza Martínez
-
-
-
-

Con la devoción de los insurrectos mañana, día 29 de diciembre, presentaremos Siete- Los perros del cielo, de Yaiza Martínez, una autora a la que el juego de reflejos y la rotundidad del lenguaje no le asustan. Un lujo para Ediciones Leteo, vamos.

La presentación se enmarca dentro de los actos de las X Jornadas Leteo, tendrá lugar a las 20.30 hs. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/Alfonso V), introduce el acto Rafael Saravia.

-
-
-








- - - -
"Siete-Los perros del cielo" se escribió en un intento de interpretar la luz y su disgregación, sus posibilidades y sus trampas, como metáfora del conocimiento y, a un tiempo, del hiperconocimiento que nos separa de la tierra.

También en un intento de revisar el concepto de identidad, buscando en esta revisión una forma de ver el mundo que nos permita permanecer religados a él, dejar de ser egoístas, devolver la empatía a la sangre. Y de concebir cómo podemos seguir (sabiendo y, al mismo tiempo, siendo conscientes de que en realidad no sabemos nada). "Sustancia y gracia" para quien amontona sus piedrecitas.

El poemario es en sí la primera parte de un recorrido, una disposición del yo poético a "Los Cantos", en los que trabajo actualmente: así, en "Siete-Los perros del cielo" el yo poético es ahora y, desde esa simbología emergente, oye, para seguir "cantando". Porque no concibo la escritura fuera del ritmo, y a ese ritmo me debo.

Yaiza Martínez
- - .


- - - - - - - -
















Aquí una joya del libro como adelanto:

*

El ritmo del dibujo de tu ropaje: plasticidad de la

[música sobre los muros y

la hermosísima niña que tejía a dios.

Un hombre poderoso pero atento a los estratos

de la tierra, al baile del plasma sobre el plasma, al

[lenguaje y su colorido.

No sabíamos de la riqueza del mirar hasta que él nos

puso bajo sus ojos y pronunció los nombres de nuestro

propio organismo: montoncitos de sal y de arena, venas

de cereza

agua enrojecida

*

Título: SIETE- LOS PERROS DEL CIELO

Autor: YAIZA MARTÍNEZ

Cubierta: Sandra Muñiz Justel

Publica: Ediciones Leteo, Colección Azul de Metileno, nº 17

ISBN: 978-84-614-5610-9

Páginas: 74

PVP: 9 €

Información y pedidos:

leteo@clubleteo.com

www.clubleteo.com

Telf: 629 603 734