domingo, 3 de junio de 2012

ANTILOGÍA CONTRAPOESÍA de poetas reversados (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker, 2010)

.
.
.
.
Marcos Almendros, alias, Marcus Versus dirige junto a Isabel García Mellado la editorial de poesía,” Ya Lo Dijo Casimiro Parker“, en la que cuida especialmente todos los aspectos del diseño, así como la selección de autores y textos. Entre otros ha publicado a Oscar Aguado, Carlos Salem, Isabel García Mellado, José Ángel Barrueco, Javier Das y la antilogía que iba yo persiguiendo "Antilogía Contrapoesía de poetas reversados". Próximamente, para el otoño podremos disfrutar de un nuevo proyecto entre música y textos de Óscar Curieses. 

El viernes 1 de junio estuvieron de nuevo en Librería Primado (Valencia) Isabel García Mellado, que leyó poemas de sus libros e inéditos, Marcus Versus que hizo de coordinador y presentando su libro "Alas de mar y prosa" Escaandar  Algeet, joven escritor con un impacto importante en lectoras/es jóvenes, y oído y visto, está más que justificado.
.
.
Pero el asunto que me tuvo y entretuvo anoche fue la Antilogía con Pe Cas Cor, Escarpa, a. Martínez y Scala. Una reunión de lo que llamaríamos ingenuamente poetas "raros" y distanciados de las corrientes estéticas dominantes, para trazar con rebeldía, ingenio, meticulosidad, acierto y desenfado una contra-escritura que aúna magistralmente lo culto y lo popular, ahogando, quizá involuntariamente, en su propia estulticia y banalidad a la cultura masiva.  Dejo como muestra textos varios. 






















.
.
.
.
.
NADA MATERIAL
.
.
¿Qué va a tomar el señor
qué se dispone a beber?
¿Sorberá el señor del bigote
una bebida importada?


No,
nada material.
Bebo los vientos por usted
señorita.
En este maldito bar
en este maldito lugar
todos los parroquianos beben
antes de su primera copa.
.
.
Pedro Casariego Córdoba
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ç.
.
.
,
.
INSTRUCCIONES PARA UN HOMBRE EN PARO
.
.
Tira un poco de agua en el suelo de la cocina. Ponte las chanclas y pisa sin miedo. Pasea un rato. Ya es suficiente: Retírate. Siéntate en la silla del salón. Espera. Prende el incienso. Aguarda 2 minutos. Vuelve a la cocina y observarás en el suelo un mapamundi. Escoge destino. Prepara una margarita. Siéntate encima del país que quieras conocer. Abre la sombrilla e imagina el mar o la montaña.

.
.
a. Martínez

.
.
.
.
.
.
.
.
.
,
.

.
.
.
.
.
CIELOLEUS
(un cántico nuevo, 2002)
.
.
.
.
.
CIELOLEUS
.
.
.
OESTETSE
.
.
.
VISUALABREV
.
.
.
PADRERDAM
.
.
.
ALFAGEMO
.
.
.
VACÍONELP
.
.
.
LODOTOL
.
.
.
MORIRIVIV
.
.
.
Eduardo Scala
.
.
,
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Todo se ha detenido
para que yo lo mire.
No es tan sencillo.
.
.
.
.
.
Ha vuelto a hacerlo.
Así, día tras día,
lo cotidiano.
.
.
.
.
.
POEMA DE AMOR ANTIGLOBALIZACIÓN
.
.
Hablaba en un idioma muy extraño:
no sabía decir
cocacola.
.
.
Gonzalo Escarpa
.
.
.
.