martes, 2 de junio de 2009

DANIEL BELLON: Cerval, poemario publicado en Baile del Sol (mayo 09). Primera aproximación

 

 

12

Ficticio y amnésico si encontrase la forma de olvidar los rasguños. Pero el recorrido está marcado por señas visibles sólo a ojos avisados. Una piel puede leerse. Me detengo en la tuya. Los garabatos son mensajes. Los lunares avisos. Fiesta los recónditos pelitos. Las palabras trampas. Un solo trazo dibuja el camino. Abre bien los ojos.

 

 

13

Bien los ojos que se van niños detrás de un golpe de aire y una visión de curvas y miradas. No quiero ojos que no ven. Ni yemas sin tacto. Venas sin sangre. Cuerpo dispuesto para ser atravesado por la luz de una presencia. Dispuesto a seguir vivo entre los no muertos.

 

 

14

Los no muertos de ojos brillantes que comen y respiran ante las pantallas con imágenes en movimiento perpetuo: ¿brota alguna yerba? ¿alguna vinagreta alza su calor amarillo? El hambre me mantiene despierto. Hambre precisa. De piel encendida a un toque de mis dedos. De carne abierta. Y heridas sin cerrar.

 

 

… / …

 

17

No nos alcanzan los días. Las noches agotadas de un trago.



Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!