miércoles, 14 de marzo de 2012

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE LIMA

.
.
.
.

.
.
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE LIMA
Del 29 de marzo al 1 de abril 


su blog tenor de brumas
.
.
.

Más de ochenta poetas de AméricaEuropaAsia y África participarán en la primera edición delFestival Internacional de Poesía de Lima (FipLima), que se celebrará en nuestra capital del 29 de marzo al 1 de abril en las mejores universidades y centros culturales de la ciudadLa idea es crear un espacio de comunicación tanto entre poetas nacionales e internacionales y, de la misma manera, promover una actividad cultural que, por medio de la poesía, produzca un impacto positivo en nuestra sociedad. Este festival es organizado por la Asociación Fórnix-Poesía, una entidad cultural privada y sin fines de lucro. Se espera poder organizar este festival cada año, teniendo como invitado especial a un país por año. En esta oportunidad, se ha elegido aArgentina, que este año aportará diez autores.  Entre los poetas nacionales destacan Carlos Germán BelliAntonio Cisneros y Carmen Ollé; mientras que en la rama internacional tendremos a la danesa Pía Tafdrup, ganadora del Premio de Literatura Nórdica; el brasileño Lêdo Ivo, y el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Literatura de su país.
.
La inauguración será este viernes 30 a partir de las 18hrs en el anfiteatro del Parque de la Exposición, en el cual habrá recitalesmúsica con lo mejor de nuestros artistas locales comoFrágil y Daniel F, bailes y más sorpresas que se encargarán de que veas la poesía desde una perspectiva diferente. Sin lugar a dudas, un festival que marcará huella en la escena cultural de nuestro país. No te lo pierdas.
.
.
Escrito por: 

Natalia Ríos Subiría


Email: natalia@revistaovejanegra.com 

.
.
.
.


21 de marzo en Valencia Presentación nuevos poemarios de Laura Giordani, Luci Romero y otras poetas (Col. Candela Ed. Amargord) en el MUVIM







































.


Se presenta la Colección CANDELA  el próximo 21 de marzo en el Salón de actos del MUVIM (Valencia), sita en la calle Quevedo, 10 a las 19 h los libros de poesía escrita por mujeres que emerge como un referente en el denso panorama actual, aunando voces inéditas junto a voces reafirmadas por su singladura poética, unidas todas por la diversidad de estéticas, la profundidad y belleza de sus propuestas, la disrrupción con los formalismos arcaizantes o el afán canonizante de la industria cultura de masas. Voces jóvenes todas, desde ese brío y autenticidad que deviene en lo creativo con líricas incasillables, que sacuden desde el primer sonido, la primera palabra, que dialogan y se revuelven contra los corses del habla propiciando lo inesperado, el acontecimiento, ese pellizco, ese rascar el oído, rascar donde pica. Voces jóvenes las que no se acomodan ni se someten. Las que acuden al encuentro, las curiosas, las despiertas, las aventuradas, mujeres cuyas poéticas miran al mundo, lo interpelan, lo re-crean, lo expanden, lo renuevan. 
.
.
Asistirán las poetas Mar Benegas (directora de la colección)
Laura Giordani, con Noche sin clausura
y Luci Romero El diluvio
También el editor de Amargord Ed., Chema de la Quintana
.
.
.
imagen y poema de Luci Romero sacada 
de la excelente revista Ping Pong
.
.
.
.
.

INERCIA



Permanecemos en estado de reposo,
 

una fuerza aplicada resbala
y queda en el aire una sensación
de perdón o amnesia,

qué posibilidad se escapa.

La inercia no funciona. Queda
la sombra que proyecta mi cuerpo,
no se detiene ante el aliento
que se esfuma entre las chimeneas desnudas,
los huesos frágiles se deshojan y ya,

el otoño cesa.

Poder borrar, el significado que adquieren
los objetos cuando no funcionan,
no es síntoma de derrota, se dilata
el paso de un estado a otro. Aparece el cansancio,

la sed.
Y la inercia, ya no nos pertenece.
.
.
.
.
.
.
.
Luci Romero (Córdoba, 1980.)  Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, se marcha posteriormente a Valencia, donde realiza estudios de postgrado en la universidad de esta ciudad, concretamente en Conservación y gestión del patrimonio cultural. Colabora con algunas revistas de carácter autonómico como Saigón, y en 2007 publicaron su primer poemario, Autovía del Este. Junto con Carolina Otero edita Flechas de Atalanta.   Lleva el blog: www.circuloconcentrico.blogspot.com
.
.
.
.

Mar Benegas, poeta, escritora, directora Col. Candela
y Col. República Kukudrulu
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 

.Laura Giordani, poeta y artista plástico,
en este mismo blog se pueden seguir textos
y reseñas de algunas de sus obras.
Por ejemplo, acá
y aquí
.
..
.
.
.
.
.
.