miércoles, 29 de julio de 2009

ANTONIO GAMONEDA SUGIERE...

---

--

Pilar Blanco me sugiere que lea y piense, sopese, deje que me zarandee la palabra de Gamoneda. Le hago caso, porque tiene habitualmente buen tino. Ahí van tres piedrecitas del ínclito poeta.

I/.-

--

La poesía, a mi humilde entender, no procede necesariamente del razonamiento, sino de intuiciones verbales que se manifiestan al hilo de una conducta musical inherente al desarrollo de un poema.

-- --- ---

II/.-

-- La poesía no es exactamente literatura de ficción, sino que es una emanación de naturaleza existencial y expresa el sufrimiento y el gozo. -- -- --- --- III/.- --

La poesía, en su esencialidad y en sus necesidades técnicas, es un arte de la memoria. Pero la memoria es siempre consciencia de pérdida, conciencia de lo que ya no está con nosotros o de lo que ya no es... conciencia de progresivo acercamiento a la muerte.

-- --

Antonio Gamoneda

Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!