martes, 9 de octubre de 2012

ARTE LÍQUIDO: RELACIONES TRANSVERSALES ENTRE LAS ARTES (GUILLERMO CANO)

.
.
.
Últimos días para inscribirse en el curso "Arte líquido: relaciones transversales entre las artes contemporáneas" para los que residan en Valencia (España) En el Centro cultural de La Nau. 
.
.
Impartido por
.
.

Guillermo Cano, Córdoba, 1976.
.
.
Comisario independiente. Investigador y docente. Doctor en Bellas Artes por la UPV, y licenciado en Historia del Arte por la UGR. Miembro del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía Hum870: Cine y Letras. Estudios Transdisciplinares sobre el arte cinematográfico. Colabora como profesor externo en el Área de Gestión Cultural de la UPV y en el Servicio de Información y Dinamización de los Estudiantes de la UV. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Metakinema y del Consejo de Dirección de la Revista Docrea.

Ver su blog, Miau en los tejados, aquí
.
.
.


































.
.
.

Muy recomendable ya que en él se habla de poesía, pero también de otras artes, aportando marcos de comprensión interdisciplinares. Es un curso que Guillermo viene dando desde hace unos años pero que va permanentemente actualizando. Es sobretodo teórico, pero hay también parte práctica orientada a la redacción de textos. El grado de auto-exigencia del poeta-profesor, su calidad humana, sus amplios conocimientos sobre cultura(s) y sus pluridisciplinas artísticas hacen de este curso un paso más allá de los convencionalismos y a priori, un paso más allá del relativismo estético, del pensamiento encerrado en cualquier canon excluyente o hegemónico, ampliando la mirada, mejorando la calidad cognitiva y perceptiva, sensorial y de traducción que compete al ser humano en el mundo líquido y complejo de hoy. La poesía (lo artístico, las poéticas) es una manera de estar en el mundo que se alcanza en ese tenso (des)equilibrio entre vida, obra y pensamiento... este curso propone a cada participante trazar trochas en la espesura del presente para mejor entender y situarse con la escritura y sus inseparables artes visuales, plásticas, etc.,
.
Yo no me lo pierdo...
.
.
Víktor Gómez
.
.
.
.
.
.