sábado, 6 de junio de 2015

ENTREVISTA A CECILIA QUÍLEZ EN EL PERIÓDICO ABC: "LA MEMORIA SALINA"




















Escribía desde niña, pero empezó a publicar siendo ya madre y con casi cuarenta años. Pero, ya saben, más vale tarde que nunca. Apuntemos los nombres de esta mujer y poetisa y los de sus libros editados: La posada del dragón (Huerga y Fierro); Un mal ácido (Torremozas 2006); El cuarto día (Calambur Editorial 2008); y Vísteme de largo(Calambur Editorial 2010). Cualquiera merece que se bucee en él, pero la niña de sus ojos ahora es Memoria salina, un poema-cinematográfico verdaderamente hermoso y sugerente, con piezas conmovedoras como La hija del capitán Nemo (también editado por Calambur, 2014).


Entrevista a Cecilia Quílez, a tenor del proyecto poético-cinematográfico "La memoria salina" en el periódico ABC
verla  aquí



ver vídeo en Vimeo:

 https://vimeo.com/126347037


Alejandro Céspedes y Cecilia Quílez




La autora expone, sobre "La memoria salina":


- Es un proyecto que surge sobre la necesidad de recuperar textos que hablan sobre la infancia y el recuerdo de ésta en la cercanía del Mediterráneo. El resultado final es una recreación o lectura poética cinematografiada como la denomina el propio Martín Sampedro donde prosa y poesía interactúan con imágenes acuáticas y otras escenas relacionadas con el universo submarino acompañadas de música y audio de voz en off y en directo. Estoy muy satisfecha con este trabajo donde han participado artistas de la talla como Martin con la dirección y rodaje de más escenas , Salomon Zu con la música y el poeta Alejandro Céspedes. Artistas, ya digo, que pertenecen a la selecta nómina de creadores españoles que aún tienen mucho que decir con una forma radicalmente distinta. Ya hemos hecho algunas proyecciones en varias ciudades y la acogida ha sido estupenda. Quedan otras ya confirmadas y espero que siga en el futuro al mismo ritmo.

HÉCTOR HERNÁNDEZ MONTESINOS Y MARCOS CANTELI



Publicado el 11 mar. 2015

El poeta chileno Héctor Hernández acompañado por el poeta español Marcos Canteli, el pasado martes 10 de marzo de 2015 en el Centro de Arte Moderno, en la lectura de poesía de las dos orillas.