----------------
--------------
"Poesía: cosa de poetas. Nunca más que ahora"
Eduardo Milán
---La editorial
Baile del Sol, que viene cubriendo un hueco en el panorama peninsular e insular para dar a conocer poesía no desde el canon, sino desde la intemperie y el riesgo de la creatividad e insumisión a los sistemas politicoculturales dominantes, ha iniciado de un tiempo para acá, la aproximación de la poesía canaria a la España peninsular, presentando a su vez a poetas vivos y con una proyección o trabajo serios, fecundos, interpeladores y de gran calidad estética junto a poetas al margen, poetas de conciencia, poetas neovanguardistas, poetas insurrectos, poetas sociales, poetas del realismo sucio, poetas neosurrealistas, poetas inclasificables con energía y letra tan impactantes como sensibles y agrietadoras de la realidad aparente (siguiendo a Juarroz). Este próximo viernes, en El
Café de las Horas, sobre las 19:30 h. se realizará un recital sin fronteras.
Destaco a los poetas
Daniel Bellón y
Armando Rivero, canarios, por lo inusual de su visita y lo contundente, bello y zarandeador de tu poesía.
A más, Quique Falcón, Uberto Stabile, Arturo Borra, Laura Giordani, Antonio Martinez i Ferrer, Nacho Messeguer y Viktor Gomez.
---Fronteras Muy lejos
Del sueño anarquista de los peces
Bajante la costa la frontera
Es una alimaña que no duerme
Y acumula restos entre los arrecifes
Mis vecinos
Encuevados de miedo
La aplauden
Daniel Bellón
Lengua de signos, 2003
Errantes
----------------- En un principio éramos, después vagamos, nos prestaron habitaciones y apellidos. El dinero nos duró Agosto nos costó septiembre y en diciembre éramos dos tumbas que no se hablaban.
---------------- El tiempo con su tristeza nos convierte en duendes, como esa estrella que no termina de consumirse, como ese invierno que permite nuestro odio, como el después de tantas segundas cosas.
--------------- Que una vieja prostituta sin labios nos leyera los ojos y de paso las manos, sin ser cíngara ni cirujana sólo demonio, en la trastienda de un mercado de animales, eso pudo haber sido un aviso.
Armando Rivero