miércoles, 30 de marzo de 2011

EDUARDO MILAN: DISENSO

-
-
-
-
-

¿PLANES? no hay planes
plantar una planta
arbolar un árbol
arbolearlo, cuando la aurora
sin prestigio alguno, abre
-
-
las vísceras de ciertas aves con certeza de ser vistas
para mañana
-
-
colocar en la corriente del río una cáscara de plátano
.
.
.
--------------------
Eduardo Milan, Disenso
-
-
-
-
-





-
-
-
-
-
Que la poesía sea una necesidad, una insistencia en la imposibilidad de callar. Como, entre líneas, un espacio (al aire) libre. Eso, más que nada. Ese podría ser el desiderátum de la poética en avance de Eduardo Milan.
-
-
Antonio Méndez Rubio
-
-
-
-
-
-
Opuesta al lamento por la incomunicación del poeta, María Zambrano decía escribir para "defender la soledad en que se está". El viaje de Eduardo Milán es al extremo de esa soledad: su destino es detectar las dificultades estéticas para entregarse a ellas con renovado fervor.
-
-
Edgardo Dobry
-
-
-
-
-
-
-
Disenso designa una actitud: ¿se habla del disenso?, ¿se actúa el disenso? Es un disenso con respecto al sentido del mundo, el planteo por la vía de los hechos de otra vía de entender el sentido. Tal como aquí, se ve la forma de sonidos percibidos por un sentimiento intelectual.
-
-
Roberto Appratto
-
-
-
.
-
-
-
Para él no hay en la poesía sublimación ni intención transformadora sino un atestiguamiento. El poeta como el testigo sensible de la realidad brutal del mundo. El espacio que media entre la realidad y el lenguaje se vuelve significante, pues es el espacio que habita el lenguaje de la poesía:
-
-

ruina
entre la ruina aire
viene un aire de ruinas
sobre la ruina
.
E.M.
-
-
Antonio Ochoa
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

ARTE de escribir, escuchar

arte de esperar en público, perro por su hueso

no saben lo que dices los que dicen

no saben lo que dejan caer

hay un mendigo atento al resto

mendigo, perro

igual en la bola de cristal global

-

-

rara vez un verso entero de boca de esta gente

hace años decidí tener lo que no tengo:

paciencia, ciencia

en las encías, entre los encinos maestros de la sombra

-

-

hay escasez de lo que, distraído

escapa, cae, se fuga hacia un paraje

de cedros –otro árbol bien dispuesto−

en la orilla descendidos, aro

ahora de fuego

−esto es palpable en la espera, con las manos−

-

-

Eduardo Milán,

DISENSO (FCE, 2010)

-
.
.
.
.
.
.
.

CORRUPCIÓN, ¿QUÉ CORRUPCIÓN? (El Roto)

.
.
.
Dos posibilidades de reflexionar desde el arte de El Roto, sobre la corrupción, ¿qué corrupción? adentro y afuera de España.
-
-
-
-
-
-
-

ADENTRO...

.
Ç
.

.
.
.
AFUERA...
.
.
.