sábado, 5 de enero de 2008

ONCE POETAS CRITICOS

El 21 de septiembre de 2007 se celebró unrecital colectivo de poesía, bien concurrido, en la Sala Youkali (barrio de Vallekas, Madrid), a propósito de la undécima presentación pública del libro Once poetas críticos en la poesía española reciente (ediciones Baile del Sol, 2007).


Allí intervinieron casi todos los poetas incluidos en dicha antología y se presentó además, como complemento de la misma, el volumen Once poéticas críticas: poesía y desorden(ed. Contratiempos, 2007).







Daniel Bellón, Antonio Orihuela, David Gonzalez, José Mª Gómez, Miguel Angel Garcia, David Eloy, David Franco y Enrique Falcón







Carta de Enrique Falcon a los compas:


Feliz año: va de regalo lo que sigue, gracias al buen hacer de Susana Albarrán (que grabó y editó) y de nuestro Dani Bellón (que estuvo como hormiguita subiendo en el blogo11 estas voces recitales).

El regalito está aquí: http://oncepc.googlepages.com/recitalyoukali

y son los 44 poemas recitados por los Once el pasado mes de septiembre en Madrid (todas las grabaciones en directo de aquel recital)

(por si queréis pasárselo a los compas que aquel día no pudieron acercarse a aquel acto, o valga como recuerdo de aquello)

Va este abrazo grandísimo


q


Enrique Falcón



6 comentarios:

kebrantaversos dijo...

viktor, QUE TAL? soy el kebran, voy a ponerte en mis enlaces, que te parece? bien, en ILLESCAS se va a liar una pajarraca poética muy, muy buena, todo el mundio quiere participar, hablamos, pasate por mi blog
el kebran
http://elkebrantaversos.blogspot.com/

Adrián dijo...

gran antología, la tengo encima de la mesita y todavía reverbera en mí el inconformismo aprehendido. y escuchar la lectura todo un lujo, gracias!

A.Querejeta dijo...

Espero leerlo pronto. He oído a Adrián hablar muy bien de ese libro y no creo que lo diga porque sí.

Viktor Gómez dijo...

kebran, tú sabes de que va esto y sabes lo bueno que es. Adrian, no te equivocas. Es uno de los mejores libros de poesía de los últimos años.

A.Querejeta:

Cuando lo leas comentamos. Solo decirte que este libro se seguirá leyendo dentro de 20 años. Y eso para poetas es una eternidad.

Un abrazote triple y feliz.

Vuestro Víktor

Jesús Ge dijo...

Por fín lo encontré. He comprado el libro en Madrid (quizá mi mejor regalo de Navidad). Lo estoy saboreando,... ya hablaremos.
Agradece a quien sea el trabajazo que ha hecho para volcar en la Red las voces de estos poetas. ¡¡Buen trabajo!! Mil gracias.

Besos y abrazos.

Viktor Gómez dijo...

Jesús:

Es un libro cojonudo. Histórico.
Si, de ese libro podemos hablar largo y tendido porque lo he releído unas pocas veces y algo se me queda,

un abrazote,

Tu Viktor