viernes, 9 de marzo de 2007


Sábado 24-2-2007.


Encuentro en Valencia con los poetas Antonio Méndez y Enrique Falcón.


Impresión personal de Luis Oroz (tercero por la izquierda, con camisa blanca).

Antonio Méndez es un poeta nato, un poeta que respira poesía, que recita probablemente igual que piensa, es decir, implicándose de un modo sobrecogedor.
Su manera de escribir se asemeja a un río desbordado, tiene su fuerza incontenible y ese poder que es capaz de arrastrar toda conciencia a su paso.
Es un hombre sencillo que cree en la poesía del instinto, en esa dicción que solo nace en la sensibilidad hecha silencio.
Sus poemas cabalgan en una comprensión imprecisa, eso precisamente es lo que él busca con sus versos; él dice: si alguien comenta que ha comprendido plenamente mi poema, yo le respondo, lo siento.
Como si alguna especie de fracaso asolara el poema en cuestión.

Un tipo peculiar y digno de ser conocido en profundidad, Antonio Méndez se hace más poeta en cada golpe de voz, en cada razonamiento de su obra.


----------------------------------------------------------------------

Enrique Falcón vive la poesía con pasión, es un luchador, un guerrillero que combate sin escudo y sus versos como arma arrojadiza.
Su poesía es capaz de despertar a un muerto, irrumpe en las pupilas como fuego en carne, tanto que puede llegar a quemar con su palabra.
Escribe con un ritmo fluido, preciso y puede notarse entre sus versos la ansiedad, la explosión de una conciencia selectiva. Comprometido a cien por cien, sabe extraer todos nutrientes a la vida y alimenta sus poemas con la emoción del instante histórico, muchas veces al rescate de la sordera del mundo.
Enrique es un hombre cercano, un grito hecho poesía y un silencio de todos.
Un POETA con mayúsculas que vive como escribe.


Escrito por:


LUIS OROZ

Poeta madrileño

Premio "Poetas sin rostro" II edición

No hay comentarios: