domingo, 2 de diciembre de 2007

A Jenni, Sergio, Lu: DE GRATITUDE

Ver: http://es.youtube.com/watch?v=exC-mGPgcPg




Apostar al caballo equivocado, ver como la lluvia arruina la pista, bajar y bajar y bajar hasta ser como la hierba, decir que no cuando ya no es posible que nos oigan, vender humo, desvendar humor y enlatar miedos, cambiar duros a cuatro pesetas (qué carca soy) escribir en las botellas llenas con apenas el vaho de lo excesivo, despertar a los borrachos con una amable sonrisa, golpear con los nudillos cada verso rimado, discutir con los aviones que sobrevuelan muy muy muy alto, entonar canciones sin letra y canturrearlas como si fuera la hora de acudir al cadalso, rifar un sosten que nunca fue trofeo, apabullar a las farolas con discursos ebrios, enviar cartas en blanco y vaciar las papeleras buscando un sello usado, bajar, bajar, bajar del gran slogan al mordisco en la oreja, entretenerse en contar alcantarillas, pedirle fuego al sordo de la esquina, mentirle al poli cuando nos alumbra entre los setos, reirse de los zapatos sin suela que nos recuerdan cuando corriamos por alguien, por unos cuantos que hoy ni nos recuerdan, bajar, bajar, bajar al nomadeo, al ser sombra o sombrero, pequeño rizo en el aire, voluta de humo en un pub inglés, ajo que de la boca reviene tras demasiadas cosas en el estómago....




todo eso fue nada, apenas un gapo,


después de ver como se sonríe,


tan a gusto, con la dolménica paz


de la justa empatía, calambrazos


exquisitos en lo felino y en la textura


de un ser sin ambiguedades:




grandes, grandes, grandes.






Víktor Gómez

14 comentarios:

AQ dijo...

Dices que todo eso fue nada,
como todos lo hemos dicho de algo
alguna vez.
Quizás, cuando sea viejo,
recordaré peor
toda mi vida
que todos mis recuerdos.

Un saludo.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

A. Querejeta:

me refería a que fue nada comparado con la magia que fueron capaces de convocar en Valencia jenni, Sergio, Lu y algunos más alrededor de un sueño tan real, de una utopía tan posible que te toca la médula y te desarma de pragmatismos y hedonistas miradas en torno al propio ombligo.

El día 1 de diciembre fue un logro de los convocadores y asistentes.

Solo eso... que ellos trajeron la magia casi involuntariamente.

Tu Víktor

Sergio dijo...

La magia todos la llevamos dentro amigo, y fue tan completa como cada uno de los que fuimos. Sobre todo contigo, un carca que llevaba a sus hijos, que sonrie, que ilumina, que sentía el escalofrío por la médula, que vivía por dentro y hacía que lo de dentro saliera también, fuera.
Gracias amigo, por el triunfo que fue, que ha sido, una de las vueltas que hemos dado hacia lo vivo ( ni de coña la última, se debe de grirar mucho). Y por ampliar algo más el presente, casi, hasta sentirlo.

Muchas Gracias.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

joder, Nemo, vale, te debo una birrita, dos si no son muy generosas las jarritas.

Gracias, compa.

Y lo que nos queda por dar y recibir...



Tu Víktor

Poesia dijo...

Gracias amic, la magia fue de todos(como dice Sergio) y como parte de ese todos tu también la traíste. El encuentro fue una utopia real. Y ahora que aprendimos
que debemos hacer
con los horizontes,
nos inspiraremos en ellos.

¡Yo quiero más, yo quiero más!

Un beso

Jenni

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Si, Hay que aprovechar el espíritu del mago Tamarit y repetir, tripitir, cuatripitir... porque qué mejor cosa podríamos hacer que llevar el arte a las calles, compartirlo con semejantes y desconocidos, hacer tribu, pero que cada uno vuelva por su lado, con su corazón sin coraza, con su coraje sin vendas en los ojos, que cada uno vuelva siguiendo a su latir, hermanados pero sueltos, revueltos pero independientes, conectados pero no alienados ni aliniados.

Jenni, Nemo (Sergio), hay que darle caña a esto y a lo que venga. Estoy deseando ver la presentación de Edu y Ed. Cocó, nuevos recitales, tertulias, encuentros, ...

Gracias por dejaros caer por aquí. Seguimos en el hilo.

Un beset

Víktor

Luciérnaga dijo...

Víktor...

Lo que has escrito me parece precioso. Cada palabra, lo que dices, cómo lo dices...

Gracias.

Y esto fue posible gracias a ti, fue posible gracias a vosotros, GRACIAS A TODOS. Y tú fuiste tan organizador como nosotros. (Además padeciste conmigo el estrés y el dolor de espalda.)

Podría haber sido mejor, nos podríamos haber movido más, pero como tú dices: aprenderemos para la próxima. (Yo ya he anotado unas cuantas cosas...)

Eres un coordinador, un sensible, un poeta, un idealista, y lo que más me gusta es que ahora, para mí, eres también
un amigo.

Y si alguna vez entre cervezas me dejo convencer de que los cambios ya no son posibles, amigo, recuérdame que voy borracha.

Besos,
tu Lu.


pd: si algún día subo a un pedestal, llenaré de piedras el suelo hasta equilibrar la altura. O le daré la mano al mundo entero para que suba conmigo.
En realidad no sé que estoy diciendo, no creo en los pedestales ni en las alturas, creo en que aunque haya gente más alta, todos tenemos los pies sobre el mismo suelo y bajo el mismo cielo.

BESOS, SALUD, SOLIDARIDAD, IGUALDAD, LIBERTAD, PAZ Y POESÍA.

ETDN dijo...

Hermoso texto y hermosa gente la que se intuye ante, bajo, con, de, desde, en, entre,por,para, sobre, tras esas palabras...

Si hacéis algo en Madrid ¡me apunto!

bss

ETDN

Víktor Gómez Valentinos dijo...

LU:

No la llegada, un punto.
Es la línea,
movimiento y excentricidad.
El rehacer
pasos no, más allá
de lo visto
ir por donde no se ve.

Y desde otros
ser a la intemperie
'un corazón que vuelve'.

Ahora te debes a tus deberes académicos, lo sabemos. Y confiamos que estás intensamente en ello, para poder seguir en lo que vendrá.

Amigacha, fuerza y adelante!!

Tu Víctor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

En tierra de nadie:

Iremos a Madrid seguro por lo menos por dos razones, los compas de Dolmen, a través de la Editorial Cocó que dirige Edu, publican una magnífica antología de poesía joven y con mucha fuerza y se hará por allí una presentación. Además iremos otros poetambres a recitar o compartir tertulia con los que se apunten a un encuentro poético.

Un abrazote, compa,

Te avisaremos,

Tu Viktor

Jordi Roldán dijo...

Aunque sin asistir me parece que los has definido de de puta madre, una predicción sólida, el asfalto de unos versos nuevos y concluyentes.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Compa d'arles, allí estuvimos y así intuyo y recuerdo aquello. Para mi fue genial y repetible.

Gracias por tu empática huella.

Tu Viktor

Jesús Ge dijo...

Qué bella descripción (inscripción) de lo que sentimos y vivimos allí. Del espíritu, del latir, de la pulsión creativa, de respeto, de rigor, de verdad, de arte (qué difícil esa palabra). Por supuesto la enhorabuena a los organizadores, que fueron los que creyeron que era posible. Los demás sólo fuimos a aportar el granito o la presencia, pero el verdadero corazón que hacía latir aquello eran ellos.

Besos en las calles, para cuándo??

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Eso, eso, besos y brazos en las calles y a mitad de escalera y bajo la penumbra de los zaguanes y en el rincón del jardín municipal donde la estatua señala a nadie.

Jesús, estoy contigo, los organizadores tienen mucho mérito. Y nosotros tuvimos la suerte de compartir unas horas y buenas vibraciones.

Un abrazote

Víktor