viernes, 25 de enero de 2008

ANTONIO MENDEZ RUBIO VS ALFONS CERVERA: DOS POÉTICAS TRANSVERSALES. Día 28 de enero en la libreria Primado, a las 19:30 H.

---
---
---

Alguien cerca,
pero también espera sin idioma.
Tiempo sin red.
Más que deseo o que piedra,
que desesperación,
es la alegría que sí:
que no va a terminar.
Ninguna amenaza
cesa.


---
--

Antonio Méndez Rubio
("Para no ver el fondo" poema 16. del libro quinto: Más. Ediciones Idea, colección Atléntida, dirigida por Ernesto Suarez. 2007)

----
----
---

"Olvidar es la estrategia del dolor para vivir en calma. Confluyen ahí, en el territorio del cansancio, vencedores y vencidos."

---

Alfons Cervera
("La lentitud del espía". Ediciones Montesinos. 2007)

10 comentarios:

AQ dijo...

El verso
"pero tambien espera sin idioma"
encierra demasiado
para poder comprenderlo
sin que se vuelque el pensamiento.

El primer poema es un poema corto pero es capaz de extender su significado hasta límites insospechados.

Gracias a ti y a los poetas por hacerme pensar.

Un saludo a la 44.

Luciérnaga dijo...

¿Y si Antonio habla con sus colegas para que me aprueben?

Tanta poesía tanta poesía que al final me van a suspender todas...

Quiero ir!! vaya si quiero!!

Y Garikoitz también!!

Pero es que madre mía los exámenes...

Además tenemos tertulias pendientes!! Tengo tanto que aprender... aishhhhhhhhh!!

Que alguien detenga el tiempo, maldita sea!!!!

Besos, Vík!!!!

Cucaracha homicida dijo...

Oh... por supuesto que iremos, Víktor... por supuestísimo!

Además mañana tengo el primer parcial y necesito desfogarme, he de regalarme algo... y... uhm, algo me dice que caerá "lenguajes" de j mª gomez valero.

Oh sí! por fin!


Un abrazo, me encanta que hayan páginas así donde se de movimiento a este tipo de actos.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

A. Querejeta:

"En la espera
el signo que replica
el horror, la duda, el insomnio,
es derrotado en la nieve
sigilosa y constante
que borra el camino."


Gracias por tu acertadísima aproximación y traslectura.
Da gusto compartir poemas y problemas del sentido, el lenguaje y la mirada con quien ni se rinde ni se confía, y aún con todo avanza por lo inestrenado, con osadía y complicidad

Un abrazote

Viktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

LU:

Si, ya, pero si tienes un aire de empollona que no te lo quitas ni con bufanda.

De todos modos razón tienes en que asistir a estos eventos debía tener computo en la consecución de mérito académico.

Quiero pensar que va a ser interesante verles interactuar. Especialmente si se consiguen dos objetivos:

Poner en conflicto comunicación, razón política y poesía

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Sigo, LU:

Y en segundo lugar que se perfilen las diferentes estrategias del escritor frente a la resistencia y escusa del público que pocas veces quiere implicarse con la memoria delatora de los crimenes, torpezas y desastres que propician las acciones e inacciones sociales, los hechos cotidianos que fueron y ahora tienen un doble valor:

simbólico y real

sobre nuestra vida y escritura.

A ver si conseguimos que Alfons y Antonio sobre la fuente deliberativa de sus respectivos libros argumenten porque no se sumana al carro del lenguaje coloquial, por ejemplo, o del realismo sucio. O cómo se resuelve tras derribar las estructuras de lo previsible y consensuado, de lo seguro e insolidario ese descampado, esa intemperie en la que convivir es una incierta anarquia.

Y lo que se os ocurra a los filologos e historiadores en potencia, asistentes.

Un beset

Viktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

GA:

Bieeen !!

Porque tu asistencia para mi es importante. Un refuerzo y un estímulo. Lo digo por escrito y sin pudor. Ahora que todavía no nos debemos nada, compa.

Un abrazote,

Tu Viktor

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Velocet dijo...

Danos un poco de los dos que yo (creo) no los conozco... (despierta mi curiosidad!)

;)

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Amigo Velocet, mañana te pondré de ambos poetas algunos textos, que seguro despiertan tu inteligencia y avidez lectora.

Un gran abrazo,

Tu Viktor