jueves, 28 de febrero de 2008

CHARLES BUKOWSKI: El hombre de los ojos hermosos

El hombre de los ojos hermosos, un poema de Bukowski hecho corto
Coincidiendo con la noticia de que el bungalow donde Charles Bukowski escribió su primera novela, “Post Office”, ha sido declarado sitio histórico en Los Ángeles, Ocram, vía Reaño, ha posteado un corto sobre un poema de este escritor maldito, bebedor empedernido y cronista de las bajas pasiones y pulsiones del pueblo norteamericano.

El hombre de los ojos hermosos (1999) es un corto de animación abstracta de Jonathan Hodgson que, basándose en el reflexivo poema de Bukowski, hace suya la sensación de exploración y descubrimiento del mundo por un grupo de chiquillos de barrio. Realmente conmovedor, éste es:







Nuestro amigo Gari, de Calambres exquisitos, Dólmen de empatía, etc., me ha inoculado el veneno bukowskiano. Este pequeño tributo salió de esta página y vale la pena que lo sigais.

http://www.cinencuentro.com/2008/02/27/el-hombre-de-los-ojos-hermosos-un-poema-de-bukowski-hecho-corto/



Viktor Gómez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

víktor, ese poema lo escribiste para mí? pensando en mí? o ya lo tenías?

lo acabo de releer puesto en mi blog y me parece genial, muy bueno.
de verdad te lo digo, sin garfios ni nada.

si es para mí me parece sublime.

y si no, también.

buenas noches amigo.

lu.

Viktor Gómez dijo...

LU:

Es una impronta, sobre la pantalla del ordenador, porque nada me había salido ni venido a la cabeza en estos días para felicitarte por tu cumple.

Que te guste es mucho. Pensé por la premura que era una chuminada. Aunque escrito fue al tirón en algo parecido a un estado de escritura inconsciente, automática. Lo que saliere es impensado, puro impulso, intuición poética.

Buen finde,

Tu Viktor