jueves, 7 de febrero de 2008

Sandra Garrido: Indark

--
--

Un agitador óleo de Francis Bacon, "Estudio para una crucifixión", me recuerda uno de los poemazos de Sandra Garrido (joven poeta de Torrevieja): "mujer en cruz". Desde su blog, Indark, ( http://sandragarrido.blogspot.com ) me alcanza y apresa un poema que toca los asuntos que ahora me ocupan como lector: comprender el poder social de la comunicación, su usurpación de la realidad y la necesidad de una literatura de no ficción que nos deje entrever lo real y posicionarnos frente a lo insoportable, lo insufrible de muchos y muchas, también nuestro.

Víktor Gómez


DUELEN LOS TELEDIARIOS

--

Con las botas llenas de arcilla
de escombro los párpados
me duele la mirada
y mi corazón acético
se desangra en la acidez que lo rodea
--
¿No os duele observar tanto declive?
Amontonados los cadáveres por las calles
como si fuese fiambre humano, basura.
Se llaman rebeldes
--
(en cada telediario se me hielan las entrañas
y no hay verano que las derrita)
--
sólo veo
asesinos con otro nombre.
---
---
----

Sandra Garrido

3 comentarios:

Sibyla dijo...

Hola Victor:
Hace tiempo perdí tu pista, pero hoy la he recobrado a través de Sandra...
Me ha encantado la composición del cuadro de Bacon con el poema que dstripa la sinrazón.

Un cariñoso saludo!:)

Jesús Ge dijo...

Como siempre, Maravilloso. Todo lo que tú pones.
¡¡Qué regalos nos haces!!

Un abrazo.

NO he podido ir a PRimado ni al Palau, ya me contarás. Mira que lo siento.

Sandra Garrido dijo...

Viktor, gracias por hacer eco de este grito, de seguir azotando las conciencias, haremos un muro de palabras, pero no para que no se puedan traspasar, pero sí para que sean visibles, para que todos dejemos nuestro grito intacto y que al menos lleguen a algunos ojos.
Lo más importante de esta vida suelen ser pequeñas acciones, no es necesario construir un gran palacio, es suficiente con ser uno de sus constructores. Así todo en la vida, para los grandes cambios influyen los pequeños.


UN abrazo