jueves, 21 de febrero de 2008

SOBRE TEATRO: SALTO AL VACIO, blog de JESUS GONZALEZ



Jesús Gonzalez tiene un imprescindible blog sobre TEATRO:

http://saltoalvacio.blogspot.com/

En el ya se pueden leer artículos tan interesantes como:

"Silencio en el teatro" de Jeronimo López Mozo (artículo aparecido en el ABCD, suplemento cultural, el sábado 9 de febrero de 2008)

"Por fin La Fura vuelve a impactar" de Jesús González sobre la reaparición de esta compañía y un artículo relacionado del periódico El País.

"The Andersson Project (Robert Lepage)" de Jesús González sobre monólogo multidisciplinario interpretado por Yves Jacques, en el Teatre LLiure.

Y otras varias noticias relacionadas con las Artes Escénicas de las que nuestro amigo poeta es un entusiasta seguidor.

5 comentarios:

Jesús Ge dijo...

El objetivo de este blog es asesorar -humildemente- al espectador. Considero que ir al teatro -cosa que me apasiona- es un salto al vacío, uno nunca sabe lo que se va a encontrar. Hablo desde la experiencia de haber visto cientos de obras de estilos muy diferentes. No me considero para nada un erudito del teatro, sino simplemente un espectador experimentado y medianamente informado. La riqueza de este blog estriba -o estribará- en los comentarios y aportaciones que, tanto espectadores como artistas del medio, hagamos a este blog.

Gracias, Viktor, por tu enlace. Espero que sea cuanto menos útil para todos.
Un abrazo.

RECOMENDACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Hoy se ha inaugurado en el MUVIM una exposición sobre Teatros de Papel. Es absolutamente maravillosa. No os la perdáis.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

jesús:

con tu saber y en complicidad iré poniendo entradas referentes a tu blog y su filosofía de atención y goce EstÉtico de las Artes Escenicas.

Gracias, compa.

Tu Viktor

Adolfo dijo...

Buenas Viktor!

Me presento, soy Adolfo Llopis, de El tercer Wittgenstein.

Te escribo este comentario porque he visto que has comentado en una entrada del blog. Bienvenido.

Me da la impresión (y corrígeme si me equivoco) de que has accedido al blog a través de alguno de mis comentarios.

Simplemente quería expresarte que El tercer Wittgenstein es un blog que estamos empezando a manejar entre un pequeño grupo de estudiantes de filosofía de la Universidad de Valencia, y que aunque no salgan los perfiles de los demás por el momento, lo cierto es que la entrada en la que has comentado, por ejemplo, no es mía.

Sólo era por aclararte eso, que no tiene mayor importancia, pero dado que me había dado la impresión que te he comentado, y dado que no me gusta atribuirme escritos ajenos, pues quería, aprovechando para darte esa bienvenida, aclarar este punto.

He echado un ojo a tu blog y me parece interesante. Vendré por aquí.

Saludos!

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Adolfo:
tienes toda la razón, creí que eras tú solo. Veo que sois varios. He bajado hasta la primera entrada y me he dado cuenta.
Pues es un blog al que me apunto para desasnarme. Me apasiona poder aprender sobre pensamiento, crítica, razón, posibilidad de la inteligencia y del conocimiento. Y como lerdo que soy en muchas materias, leyendo, dialogando, iré formándome.

Contad conmigo como lector.

Dime quienes sois y como surgió la idea al correo viktormari@gmail.com, que me gustaría haceros una entrada en este blog. (consúltalo a tus compas, si es oportuno)


Y en este blog podeis participar como mejor considereis,

Un abrazote,

Viktor

lu dijo...

Hola a todos
Solo quería dar las gracias a Jesús Ge por su apasionada invitación a visitar la exposición del Muvim Teatros de Papel. Soy Lucía Contreras, la propietaria de la colección y me hace muy feliz leer que la recomendaís y sobre todo que os gusta.
Estoy preparando una web... En breve estará online. www.teatritos.com
Gracias de nuevo
Lucía