lunes, 5 de mayo de 2008

Un blog desde la penitenciaria de Teixeiro y la libertad de navegación para los presos

---
---

Gonzalo Moure Trenor pide libertad de navegación para los presos: http://www.gonzalomouretrenor.es/?p=182

-
--
--
-

Para ser la mano y la protesta
que combaten con pan la bruma en un cuchillo.
Para transformar el miedo largo que nos sitia
y decir que no hay victoria
ni en los perros del amo ni en su caza del hombre.
Porque van a mirarnos los hijos del tiempo
altamente en su grito hermano decisivo
cuando estalla con la siembra su asirse a la esperanza.
Porque la vida, pese a todo, importa y con ella resistimos,
así puedas tú abrirme y escucharme:
que aquí se te invita a levantarte.
Por detrás del precipicio,
clarea urgente el canto de la espiga
desde el suelo que sois todo vosotros.

Quique Falcón

--


Si salgo un día a la vida / mi casa no tendrá llaves: /siempre abierta, como el mar, / el sol y el aire. ---- Marcos Ana


---

-----


Nuevamente, el ínclito Jesús GE, me hace llegar una iniciativa de Gonzalo Moure en apoyo a los presos y presas de este país a fin de que consigan el derecho a usar internet en las penitenciarias con sus convenientes filtros o controles de seguridad. Y así, descubro un blog de mujeres presidiarias del que os paso información.




Víktor Gómez




Chicass10:




Queremos que se nos oiga a las mujeres que estamos o hemos estado en los módulos 9 y 10 del centro penitenciario de Teixeiro ,y al tiempo, es una forma de ejercer el derecho a una cierta libertad de expresión desde dentro de la carcel, y ser un poquito más visibles en la sociedad.











Ver este Blog:






Gracias a los blogs, hoy día las mujeres ,estando en las peores condiciones, podemos dar a conocer nuestros pensamientos y sentimientos sin que las palabras se las lleve el viento. En el centro penitenciario, no podemos hacer uso de internet, pero una de nosotras cuelga en el blog lo que todas escribimos.Cuando hacemos las salidas terapeúticas o cuando salimos de permiso, podemos ver la situación del blog, pero para muchas de nosotras nos sirve el bocaboca que nos viene de fuera, y nos llena de esperanza saber que aumentan la entradas.Por lo menos hay personas a las que os interesa lo que pensamos y sentimos.






9 comentarios:

Velocet dijo...

Víktor, tienes un premio para recoger en mi última entrada de estos que rondan el mundo bloggeril. Puedes hacer con él lo que te venga en gana: meterle fuego, ponerle dos velas negras, servirlo con pajarita y pisto... :)

Víktor Gómez Valentinos dijo...

ya es premio ese cordón umbilical que une tu escritura y la mía.

Un abrazo sin fisuras

Tu Viktor

Murmullo cucarachas dijo...

del velocet vengo..al velocet voy... y por barrios de poetas me pierdo...
dejandome llevar por el murmullo de las palabras y por otros fluidos que no conviene nombrar!!!..

saludos compañero de premio!!!!

Un placer sentarme por aqui un rato!!!... hay birritas pa acompañar tanta emaptia???

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Viktor, te agradezco que nos hayas compartido este blog de las mujeres de la cárcel. Te repito lo que les dije a ellas: realmente me ha gustado ver que se les otorgue ese derecho muy válido de poder expresarse al menos por este medio. Acá, al otro lado, en Ecuador, he tenido la oportunidad de tener contacto con organizaciones de mujeres tanto de la cárcel como de afuera, se trata de un trabajo conjunto para saber y evidenciar que no están calladas, que tienen voz, sueños, ideas, que somos humanas, que primero tenemos que cambiar este puto sistema para hablar de derechos, en fin...No nos olvidemos que adentro y afuera somos lxs mismxs!

Un abrazo libertario desde Quito-Ecuador.
Carla.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Siempre hay tiempo para unas birritas, compañeros. Entre cucarachas tenemos que cuidarnos. Si venís por Valencia está hecho.

Y enhorabuena. Tener a Velocet de lector y amigo es un lujazo.

Buen martes

Viktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Carla:

Leí lo que le escribiste a Ana y las Chicass10. Te lo agradezco infinito. Como bien dices tú, somos iguales los de afuera y los de dentro. Y hay que trabajar contra la verdadera prisión en América Latina, en España y en todo el mundo, esa prisión de triple muro que es la pobreza, la esclusión y la violencia desde la que tantos y tantas se pudren.

Unidos en abrazo libertario, hermana, con ellas y por un mundo más justo y menos cruel,

Tu Viktor

Jesús Ge dijo...

Viktor, quiero felicitarte de nuevo por este trabajo tuyo de agitación cultural y de altavoz de denuncias de injusticias. Me fascina la capacidad que tienes de tejer enlaces con gente de todo tipo y cómo llegan tus mensajes tan lejos.
Sigue así. Yo, de mayor, quiero ser como tú.

Besos y abrazos.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

SOMOS UNO, compa. Y sabes, Jesús, que nos retroalimentamos y complementamos a las mil maravillas porque somos distintos que buscan lo mismo.

Un abrazote,

Tu Viktor

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Abrazo libertario, hermano.