lunes, 9 de junio de 2008

ELENA ESCRIBANO recitará en el Café Sant Jaume a partir de las 20,30 h

-----
------
-------
Elena Escribano con alumnos del Taller de Polimnia en el 2006



Esta semana podemos escuchar poemas del trasunto amoroso y vital que ocupa y preocupa a medio mundo sobre su mitad otra y que de manera tan intensa como pormenorizada recorre el poema de Elena, Reincidencias. Escrito con fuego y hielo. Escrito desde la imparable necesidad de comprender los avatares, las huellas y el estupor que invaden en su recorrido el amor y su apozada sombra, una mujer reune los fragmentos de vida, pasión, pérdida que marcan un empeño por ser para el otro, de salvar al otro del infierno, de no aceptar hasta el final, las dos caras de una moneda caída al fondo de lo imposible. Poesía desde el amor, desde la entrega, desde el lenguaje que horada, desde los silencios que anticipan espacios para la relectura. Esto será viable el próximo miércoles, de la voz de la poeta. Una voz que tiembla desde sí, con las palabras que nos agenciamos y compartimos. Extrañeza que es vivir, autenticidad del misterio y la precisión que es la poética intimista elevada a Palabra común.


Víktor Gómez


Elena Escribano y Antonio Cabrera en la presentación del poemario ganador de la edición Premio Gerardo Diego 2006 por su libro "Reincidencias".





---




Próximo miércoles 11 de junio, en el Café Sant Jaume (C/ Caballeros, 51) a las 20,30 horas, para todos aquellos que os acudir al recital que ofrecerá al personal asistente ELENA ESCRIBANO ALEMAN, con poemas de su libro REINCIDENCIAS que en este blog ya podéis localizar por la etiqueta de la poeta.



Para leer de esta poeta también en el blog de Ana Mª Espinosa:



http://pintandoversoslibro.blogspot.com/2007/11/elena-escribanoreincidencias.html



Y también en el de Naufragio en los bares:



http://arteenlascalles.blogspot.com/2008/05/elena-escribano.html






Y más en éste blog, con el poema que más me cautiva de "Reincidencias":


http://poemasyotrascanalladas.blogspot.com/

2 comentarios:

Alicia Martínez dijo...

Pues aquí también. Aprovecho, desde el silencio y la calma de la noche, y leo con lentitud - y susurrando los poemas de Elena en arte_en_las_calles (Blog vuestro que todavía no conocía)Y qué decir... intuyo tras la cadencia de los versos la mirada atenta de alguien que observa, no sólo mira, que se detiene a oler el mundo. La limpieza y transparencia de unas palabras que sostienen el tiempo y que hablan desde la prudencia y la densidad del que conoce la soledad y a la ciudad. Me gusta Elena. Besos.

Ana Espinosa dijo...

Magnífica Elena en su palabra,
en su persona.

Aunque no podré estar allí,
que ya me gustaría, le envío
un fuerte, caloroso abrazo.