martes, 10 de junio de 2008

LA ASAMBLEA CONTRA BOLOGNA INFORMA

----
Hoy recibo este mensaje y lo comparto con todos.
Es muy preocupante el asalto e intento de manipulación que el Sistema Neoliberal (empresas privadas a la cabeza) quiere imponer a las Universidades en España.
Muy preocupante. Avanzan, avanzan, avanzan.
La Asamblea Contra Bologna está resistiendo, pero hace falta una participación ciudadana masiva. No solo los universitarios. No solo los profesores. No solo los
padres. No solo las asociaciones de los barrios. Sino la mayoria de la población.
Porque es un asunto grave, muy grave.


Víktor Gómez



diez de junio del 2008

---



Hola a todos de nuevo.Volvemos a hacer ruido. Y es que el silencio nos aburre y nos destruye. La escasez de información que llega nos asusta.


El viernes pasado se aprobaron todos los grados en la facultad de historia. Se aprobaron con el voto en contra de TODOS los representantes de los estudiantes que estaban en la sala y con TODOS los estudiantes que acudimos para representarnos a nosotros mismos.Esta es la universidad que tenemos: Nos silenciaron, nos intentaron echar, nos negaron el votaron.


En unos pocos días (todavía por confirmar) se aprobarán los grados de la facultad de filología traducción y comunicación y volveremos a plantarnos ante profesores y decanos.


Seguiremos informando (ya que los medios de comunicación no lo hacen).



---



La asamblea contra Bologna (Valencia)

http://assembleacontrabolonya.blogspot.com/

5 comentarios:

Dsole dijo...

Víktor!
Muchas gracias por la información! Es un tema peliagudo, la verdad, y entre tanta eurocopa y eurovisión se llenan los titulares de noticias secundarias.
Oye qué tal todo? una pena que no pudieras venirte de visita, pero don't worry, Madrid por ahora no vuela, aunque lo diga Espe!
Un besote, te leo de vez en cuando!

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Dsole:

¡qué lastima!

Me dejó malamente el no poder ir. Me apetecía mucho. Ahora sé que iremos Juani y yo del 3 al 7 de julio a pasar unos días con los niños. Supongo que os veremos un ratillo.

Me alegra mucho que pasees por aquí. Yo de vez en vez entro en tu blog, pero tu economía artística es mejor que la mía. Yo a veces tengo la sensación de ser un contamindor. De correr mucho. Pero es que hay tantas lecturas, tanto que pensar, vivir, sentir, escuchar...

No quiero gafar nada pero del jueves 4 de julio al domingo estaremos por vuestra bellísima ciudad.

Un beset

Tu Victor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Dsole:

se me olvidaba el asunto de Bologna. Es realmente
una pasada el poco caso
que algunos (muchoa a mi
modo de entender) le dan.

Qué te alarme y te intereses me recarga las
pilas.

Hale, otro beset

Vik

assembleacontrabolonya dijo...

¿Cómo es posible que en la era de la comunicación falte comunicación?Como leí en no recuerdo bien que artículo, doscientos estudiantes haciendo botellón es noticia, sin embargo doscientos estudiantes encerrados en la Universidad de Madrid y mil protestando en la calle por un plan impuesto no lo es.

¿Cómo es posible que en la era de las democracias no exista democracia? La universidad aprueba sus planes de estudios para el año 2009-2010 (Plan Bolonia) sin realizar una consulta a sus estudiantes, sin plantearse la idea de hacer un referendum. Nos dicen que estamos ante el plan de estudios más importante y ni siquiera se han planteado hacer un referendum.
Los estudiantes somos la base de la estructura universitaria. Creo recordar que somos 35 mil estudiantes en la Universitat de València y nuestra fuerza en los órganos de decisiones es inútil y meramente simbólica.

Lo que sí es posible es que en la era de la globalización, el capitalismo y la mercantilización penetre en los organismos públicos.

Por todo ello hacemos un llamamiento a toda la población, y en especial a la comunidad universitaria, para que en la siguiente aprobación de los grados universitarios en la facultad de filología acudamos todos a informarnos y a exigir una universidad democrática que permita a sus estudiantes tomar decisiones.

En cuanto sepamos la fecha lo diremos.

Muchas gracias por todo.

Zwanzig dijo...

gracias viktor, al menos por preo9cuparte
:-)
ahi seguimos