lunes, 3 de noviembre de 2008

FRANCISCO PINO: Siempre y nunca



DE LA PENA


Tierra
mía

con tanto pan
tan hambrienta,

con tanta luz
tan a oscuras,

con tanta salud
tan muerta.

Francisco Pino






LENGUAJE

----

¿Dónde está la voz del aire?
Tú la escuchas. Es silencio.
Sus palabras son las nubes,
la luz y el viento sus verbos.


----
----
----
----
----



PERFECCION
----
Esa nube fue y se fue.
¡Qué limpio ha dejado el aire
la pureza de ese ser
que existió para negarse!

------


Francisco Pino
Siempre y nunca
Catedra Letras hispánicas nº 536

3 comentarios:

kokotera dijo...

De 'Siempre y nunca", el poema que más me gusta:

Un jabón de afeitar (marca)

comida gatos

croquetas

Dejar coche a Magdalena

magdalenas

rueda rueda qué destrozo

la mañana en esta agenda

muerta

una mosca en el cristal

muerta

decir a que no se me olvide

no se olvide

¿quién?

Cambiar el agua al florero

kokotera dijo...

No sé por qué razón me resulta tan difícil dejar comentarios en tu blog, Víktor. Lo he intentado muchas veches y solo fragua alguno, otros se pierden, quizá como este... Como que la ventana que se abre para escribir acaba rechazándote por no verificar bien la palabra, o por la identidad escogida, o por lo que sea, no sé. En cualquier caso, si esto llega a ti, besos mil

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Siento Eloísa que sea a veces tan farragoso dejar un comentario. Y entiendo que con todo lo que mueves en tus blogs y tu propia actividad creativa a vees no encuentres el momento de dejar huella por aquí. A mi me alegra sentir que eres en este espacio también escucha, voz, complicidad.

Yo quisiera dejar más comentarios en la isla, pero a veces por no dejar algo insustancial me quedo con el buen sabor de una lectura y sigo la navegación por la red.

Hoy empecé bien el lunes. fue y se fue la dicha, dicha de ver a primera hora de la mañana a un amigo y otro, en azaroso entrecruce de caminos (cada uno a sus labores). Y luego, esta recomendación tuya. Grande.

Gracias y ahí va un abrazote,

Víktor