miércoles, 19 de noviembre de 2008

MIGUEL ANGEL CURIEL ESTRENA WEB

----
----

MURMULLOS

-------
Escucha el murmullo del silencio de las aguas
encenegadas que van aliviándose por un
pequeño salto.
----
----
Así también, nosotros vamos aliviándonos de
la pesadez de ser, hablándonos en voz
muy queda.

---
----


Miguel Angel Curiel, (Korbach Valdeck, Alemania, 31 de marzo de 1968 - ), escritor español, estrena página web: Aquí.


Admirable trabajo son desde sus grabados a textos manuscritos. En breve se incorporarán poemas y otros espacios, como fotografia. El autor de "Por efecto de las aguas" y "Diario de la luz" nos posibilita un acercamiento a su obra en un sentido más amplio, radical y originario desde el que dialogar con lo invisible, lo posible, lo suficiente.
Víktor Gómez


4 comentarios:

Arturo Borra dijo...

Gracias Víktor por abrir otra ventana a este poeta que hallamos en Priego y que persiste a través tuyo, de tu incansable búsqueda por construir interlocuciones donde morar.
Ya hundiremos nuestras cabezas por ahí, por esos murmullos que sobrevuelan las ciudades (incluso aquellas donde hay más pájaros que personas).
Un fuerte abrazo hasta el sábado,
Arturo

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Arturo:

ganas de compartir en el viaje un tiempo de amable complicidad. y de charlas entre bromas y veras, de tantas cosas...

La poesía de Miguel Angel Curiel, como él mismo, es un accidente maravilloso y extraño, un donar humilde y pulido por efecto de las aguas.

Hasta el sábado, compa.

Víktor

Ana María Espinosa dijo...

Un Artista con mayúsculas, que gracias a ti, Víktor, he tenido la suerte de descubrir. He visitado su página y además pinta bien y encima tengo su libro dedicado,
expresamente para mí. Gracias.
Espero conocerle alguna vez.
Me está cautivando su "Por efecto de las aguas"

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Ana:

Si, ya comentabamos en la hospitalidad de Jerez, en noches sabrosas de vino y versos, con Julio y Carlos sobre poesía y poema, sobre la claridad y lo barroso. Poco sé, pero en gran medida conocer en Priego a Miguel Angel fue una gran suerte. Con lecturas y conversaciones he ido entreviendo en parte la poesía desde otra orilla del pensar, tan singular y respetable, tan solitaria e inquietante como la que el poetizar de Curiel propone. Es, como Mendez Rubio o Quique Falcón, de ese tipo de personas que sin querer ni pretenderlo educan, enseñas, hacen recapacitar y hacernos preguntas incómodas. Una poesía incómoda es ahora mi intento de escritura. Ya comentaremos. Desde luego, es muy bella la entrada que esta tarde hiciste con un poema suyo en Caudal de Poéticas.

Un beset

Víktor