domingo, 17 de enero de 2010

POETICAS EN FUGA II -otra poesía es posible- 5 Y 12 DE FEBRERO EN VALENCIA: OLVIDO GARCIA VALDES, CHANTAL MAILLARD, J.C. MESTRE y 14 poetas más





"Anduve por el dorso de tu mano, confiada"

Chantal Maillard
-
-
"ganar un día cada día, llegar"
Olvido García Valdés
-
-
"Las estrellas para quien las trabaja"
Juan Carlos Mestre
-
-
-
-
-






. .


Promovido por Libreria Primado (Miguel Morata), Café Cultural El Dorado (Isaac Alonso y Alicia Martinez) y por los miembros de la Asociación Poética Caudal (Sección de Valencia) los próximos viernes 5 y 12 de febrero, tendremos la oportunidad en Valencia de escuchar a Olvido García Valdés, Juan Carlos Mestre y Chantal Maillard en senda lecturas de sus obras, así como participar en un encuentro con Ildefonso Rodríguez, Eloísa Otero, Marcos Canteli, Lupe Grande, Antonio Méndez Rubio, Luis Luna, Laura Giordani, Arturo Borra, Esther Ramón, Oscar Solsona, Cecilia Quilez, Quique Falcón, Lourdes de Abajo, Pedro Montealegre, Rafael Saravia y Julieta Valero.

Poesía en diálogo con el público valenciano gracias a la subvención del Ministerio de Cultura y a la comprometida actitud de Alfons Cervera con la cultura y las bases sociales cediendonos un espacio, un marco incomparable en La Universidad de La Nau (C/. De la Universidad, 2 Valencia), Foro para el cambio.

El día 5 de febrero comenzaremos con una mesa en la se expondrán las nuevas Tendencias en la poesía hispanoamericana actual, con la inestimable presencia de Ildefonso Rodriguez, Marcos Canteli, Pedro Montealegre, Esther Ramón y Quique Falcón que nos presentaran poetas y textos que les son especialmente atractivos y visibilizables, compartiéndolos con el público asistente.
-- -- --
.


Chantal Maillard estará acompañada en esta ocasión en una mesa de lectura y debate junto a Arturo Borra, Oscar Solsona, Julieta Valero. Será el viernes 12 de febrero, a partir de las 19:30 h en U. La Nau.



--
Olvido García Valdés estará acompañada en esta ocasión por los poetas Antonio Méndez Rubio, Lupe Grande, Eloísa Otero, Laura Giordani el mismo día 5 de febrero
--


--
Juan Carlos Mestre, el día 12 de febrero estará acompañado por Rafael Saravia, Cecilia Quílez y Luis Luna.
--


-
-
-
Este 2º encuentro de POETICAS EN FUGA -otra poesía es posible- quiere participar en las dinamicas culturales de nuestra comunidad los que a nuestro criterio son en su heterodoxia y rizomática emergencia trabajos de creatividad, comunicación y pensamiento más relevantes del denso panorama cultural presente. No hay jerarquias ni excelencias entre los participantes y el hecho de centrar en 3 diálogos con nombre propio + 1 mesa en panorámica de las tendencias inmanentes es por una cuestión práctica frente a los lectores, siendo que en sucesivos encuentros vayamos exponiendo otras poéticas como las de Jenaro Taléns, Carlos Piera, Ildefonso Rodríguez, Eduardo Milán, Tomás Segovia, etc.,
--
Así pues poesía para todas y todos, en proximidad y diálogo, con recitales en La Nau por parte de J. Carlos Mestre, Chantal Maillard y Olvido García Valdés y también con las lecturas, ya a partir de las 23 h. en Café El Dorado, de Ildefonso Rodríguez, Guadalupe Grande y Eloísa Otero la noche del viernes 5 de febrero y de Julieta Valero, Luis Luna y Lourdes de Abajo la noche del viernes 12 de febrero.


---
---
---

8 comentarios:

alfaro dijo...

Vaya conjunción de estrellas,
enhorabuena a los organizadores,
tanta grandeza y junta.
Un abrazo.

Arturo Borra dijo...

Querido Víktor, aprovecho y linkeo esta entrada, para que la información que damos vaya en línea. YA modifiqué las mesas.
Un fuerte abrazo,
Arturo

soperos dijo...

víktor, como sopero me siento agradecido y orgulloso de semejante cartel. por vuestra capacidad y entrega al hacer confluir este puñado de voces en una fuga poética comprometida con la vida que nos reúne. y por nuestro òscar, ese pájaro que representa el más genuino cantar de la sopería.

gracias a tí, a arturo, a laura...

abrazos fuertes y hasta muy pronto, compadres.

pepe maiques

Viktor Gómez dijo...

Gracias, Alfaro:

Ojalá pudieras venir,
sería una gozada teneros
por Valencia.

Un abrazo grande

Vik

Viktor Gómez dijo...

Arturo: revisé tus indicaciones y creo que ahora están los 2 blogs correctos. Gracias y nos vemos muy pronto, compa


Viktor

Viktor Gómez dijo...

Pepe:

Como lector y poeta, yo me siento más que agradecido y orgulloso de vuestra amistad, de vuestra labor y ánimo, que nos inspira y celebra, desde el buen humor, el quehacer bueno y la palabra justa, sin menos afán que aproximar la poesía a toda la gente.

Con ganas de veros pronto,

Un abrazote,

Vik

Mar Benegas dijo...

querido Víktor,

hasta allí andaré, al menos a una de las citas, la del 5 me es imposible. Como siempre tu energía mueve montañas.

creo que he visto un cartel en algún sitio, ¿no? si me lo pasas lo cuelgo en mi blog...

Viktor Gómez dijo...

MAR:

Es por la colaboración y coordinación sin subordinados como estamos logrando en Valencia una exposición intensa, feraz y valiente del arte insurgente, de los voces irresumibles y también cómo estamos consiguiendo acoger a los poetas más potentes, renovadores y críticos del panorama peninsular.

Como diría Ali es Mar, arte colaborativo.

Bueno, a ver si al menos puedes pasarte el viernes 12. La cosa promete estar muy interesante.

Un beset

Vik