jueves, 26 de abril de 2007

EDMUNDO DE ORY: POSTISMO (III)




Poeta y narrador español nacido en Cádiz en 1923.Hijo del poeta modernista Eduardo de Ory, es uno de los autores vanguardistas más singulares y revolucionarios del panorama español actual. Junto a Silvano Sernesi fundó en 1945 el Postismo, movimiento de avanzada, y desde entonces participa activamente en actividades surrealistas europeas. Es también ensayista, epigramista y traductor. Su obra ignorada por mucho tiempo, ha cobrado gran valor desde 1973, siendo traducida a diferentes idiomas.Desde 1953 viajó sucesivamente por Francia, Marruecos, Perú y Bruselas. Entre 1955 y 1967 fijó su residencia en París, y luego se trasladó definitivamente a Amiens como bibliotecario de la Maison de la Culture.De su obra se destacan títulos como «Técnica y llanto», «La flauta prohibida», «Los sonetos», «Lee sin temor», «Poesía abierta», «Metanoia» y «Aerolitos».




"Estos poemas que ud. me ha dejado, Carlos Edmundo de Ory, los hemos leído solamente tres personas: mis dos hijos y yo.
Mi hijo Víctor, el arquitecto, ha dicho:
- Estos poemas son de un genio.
Mi hijo Juan Pablo, el médico, ha dicho:
-Estos poemas son de un loco.
Y yo, acogiéndome a un término medio, dije sencillamente:
- Estos poemas son de un poeta."
Eugeni D'ors

No hay comentarios: