miércoles, 30 de mayo de 2007





DAÑOS es la abreviatura, la estría que certifica en la piel "d'años que nos marcan y desterritorializan". La pasión con que se vivieron o la ilusión no sin fatiga, de verdad que ahora no sabría calibrar. No se como medirlo. Hay momentos en los que recuento lo bueno y otros las pérdidas. Y no sin fuga de lo real en cualquier caso.

AMAR es la sucinta compresión de la frase "A más dar" porque se entiende que el amor no disminuye con los años, sino que crece y se hace más bosque, más tupido y vario paisaje. Contrariamente a lo que vivimos la mayoria de las personas, a más dar, el darse cada día más, no nos resta ni mengua, nos multiplica.

Con toda esta improvisada reflexión, dudo. Dudo si es amor lo que realmente sentimos y compartimos o será otra cosa, sin nombre, sin tanta belleza y justicia (creo que el amor es la capacidad de casar belleza y justicia en clave de generosidad y autonomía, en pro de la libertad del otro y mi capacidad de servirle). Relaciones convenientes, apoyos necesarios, afectos compartidos, que se...

El arte de amar es la manera de conciliar creatividad y esfuerzo, perseverancia y rebeldía con ese binomio justicia-belleza. Ahí intuyo que está la máxima tensión que nos proyectaría al mejor tú posible.

Como diría Olga Orozco, entre "los eclipses y fulgores" de la vida buscamos el equilibrio personal e intrapersonal con el arte de amar y el amor al arte que deben entenderse en como una sola verdad, como un solo e imposible camino de perfección, irrenunciable, inalcanzable, suficiente "leiv motiv" para cualquier conciencia humana, incluso en las más precarias y desfavorecidas de las situaciones.

Darse en tiempo y persona, multiplicarse en vez de reconcentrarse en uno y aspirar a ser cada vez mejor un arma cargada de futuro. Ese presente por venir, ese devenir en el otro y en lo imposible necesario.

Dudo si seré capaz de hacer con estas lineas improvisadas
una malla de latidos y gestos, de respirable cotidianeidad,
de resistencia a mis impulsos e instintos prehistóricos que
aún gobiernan nuestro cerebro con imantada fuerza mineral.

Dudo, pero allá voy/vamos.

V. G.
Posted by Picasa

No hay comentarios: