viernes, 1 de junio de 2007

ITZIAR NAZABAL: JUVENTUD Y CREACION, LA ACUARELA INAGOTABLE







Itziar Nazabal Regueira
Natural y residente en Altsasu, Navarra, (España).

Cursos realizados:
En 1998, tomé parte en el proceso selectivo para el acceso de las Universidades de Salamanca y Cuenca.
- En la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, tras ser seleccionada entre las 160 personas de 900, curso los 3 años del Primer Ciclo de Bellas Artes (setiembre de1 998).
- En abril de 1999, tomo parte los días 20-22 en el IV Curso de Medio Ambiente.
- En el Segundo Curso (1999-2000), en la asignatura de Procesos del Dibujo II, Matrícula de Honor.
- En la actualidad, me encuentro realizando el Segundo Ciclo de Bellas Artes en la Universidad de Leioa (Bizkaia), lugar donde me he especializado en Diseño, Pintura y Pedagogía Infantil entre otras.
- He tomado parte en un "Curso de acuarela", durante la primera quincena de agosto 2003, en Priego de Córdoba (Córdoba), impartido por el conocido artista y acuarelista José Martínez Lozano.Y he tenido la oportunidad de tomar parte en la exposición que se celebra en el Patronato de Lozano Sidro, en dicha localidad; con una obra mía realizada allí.
Otras actividades:
- He participado en diferentes concursos de carteles festivos ocupando el 3º y 2º puesto.
- En la exposicón organizada por la BBK en el 2002 en Bilbao, tres de las obras mías pasaron a la exposición celebrada en dicha ciudad.
- Desde hace varios años, diseño y pinto camisetas y prendas de vestir.
- Desde hace año y medio, diseño y confecciono piezas de bisutería:
Gargantillas, broches, pulseras, anillos... , motivo por el cual, he participado en la "pasarela Circuit" (Barcelona y Castellón), así como en varias Ferias de Artesanía de Euskalherria (País Vasco).
- Actualmente y por encargo, he pintado varios cuadros de diferentes técnicas.
- De igual forma, realizo trabajos de bisutería por encargo, diseñando piezas para la ocasión.
Certámenes en 2003:
- "III Concurso de pintura al aire libre de la Txantrea" (Navarra) y llegué hasta la semifinal, entre los 18 primeros de los 68 que tomamos parte.
- "VI Concurso Jóvenes Pintores/as", en Leioa; siendo seleccionada para la exposición "Sexto Certamen de Pintura, Acuarela y Dibujo" Fundación Estadio, en Vitoria, Gasteiz.
- "VI Concurso de Pintura al Aire Libre Parque de la Taconera" en Pamplona (Navarra); quedando entre los 150 primeros de entre 420 participantes.
- "IV Certamen Goya de Pintura al Aire Libre", en Bilbao (Bizcaya), y tomando parte en la exposición de dicho certamen, el la Sala Larrea (Gran Vía 50), en Bilbao.
- "Certamen de Pintura Rápida de Alcaudete", en Córdoba. Recientemente he tomado parte en el Concurso de Carteles de Altsasu, quedando segunda.Por último, en Septiembre del 2003, participación en el " PRIMER CERTAMEN de MODA de Altsasu", como diseñadora de joyería.

No hay comentarios: