lunes, 24 de septiembre de 2007

SANDRA G. GARRIDO: mujer en cruz. La versoterapia desde un abisal signo en rotación.

-
-
-




-

-

--


VERSOTERAPIA


III

La aplastante noche,

aislada en los cercos de cuatro paredes,

sólo la secciona un airado velo.

Acecha con dientes afilados,

corroe las sábanas, cobija unas gotas,

depuran el último latente resquicio.

Cicatriz oscura.

En algún lugar desgajará su crisálida.


-

-

-

-


Sandra G. Garrido es una joven poeta residente en Torrevieja.

Ha participado en diferentes foros poéticos de internet

y fue en sus inicios co-fundadora de la Asociación Poética Caudal.

En Gijón presentarán el próximo viernes 28 de septiembre su primera antologia de poemas "Mujer en cruz" junto a 9 poetas más.


En su blog desarrolla su poética:




--

-

--

-

--

--

4 comentarios:

Julio Obeso González dijo...

No sé si ese omitir el "guapa" tras joven, se debe a que dejaste otra vez la medicación o me mentiste con lo de la revisión del oculista.
Sandra, perdónalu,ye un pocu sinsustancia.
Lo cierto Sandra es que tu forma de escribir encaja perfectamente con esa "Mujer en cruz"; no por sacrificio y sí por encrucijada. De ti tengo dos recuerdos inviolables; uno hace referencia a la claridad con la que te mueves. El otro, más personal, a la la niña capaz de ilusionarse hasta brillar cuando tiene a sus amigos cerca. De tu escritura me quedo con la fascinación y el experimento, "velo airado" que puede sesgar el momento o envolverlo como se arropa a un recién nacido tras el baño.
Mira benjamina, tienes un don que has de cuidar, prolongar, retener: Por mucho que trabajes lo que escribes (o quizá por ésa misma razón)tu poesía tiene tal naturalidad, que parece un esbozo descuidado, una azarosa reunión de sentimiento y cercanía. Lo que dices antes cada uno lo ha intuido, escuchado, pero es en tus palabras cuando toma sentido y percute. Desde los primeros poemas que te leí, hasta estos de la antología, un estupendo viaje los separa. Hay una madurez rastreable que te posiciona para la próxima aventura, sigue tus pulsos, es tu hora.
Un beso muy grande para ti y para el dueño del blog nada, que se va a quedar harto de los abrazos que le tengo reservados para el jueves.
Julio.

Viktor Gómez dijo...

Creo que esta dicho lo suficiente. Gracias Julio por aproximarte con tan lucida mirada y dejar tu impronta.

Cualquiera dice algo ahora,

Tu Victor

Sandra Garrido dijo...

Primero Viktor agradecerte todo cuanto haces por mí, por los nuestros, por los tuyos, -ya..ya....dejate ya de decir que no te debo las gracias, que te pones de un pesado.Y que al final de todo te tengo que querer, te haces de querer.

Y Julio después de todo lo que has dicho, (ruborizada) te digo lo mismo, porque ya me has robado todas las palabras, que te quiero otro montón.

Ahora unos cuantos besos para que los repartais como buenos amigos.

Sandra

P.D. Sabéis, os tengo una endivia por el encuentro.

Viktor Gómez dijo...

Sandra:

Es bonito tener poemas y amigos, saber que 'se defiende la derrota' y se vive porque se es amado y se ama. Es bonito. Y necesario que se vea, se palpe, se siga, se cante.

En Gijón tensaremos el arco de Ulises y destejeremos el tapiz de Helena en nombre de diez poetas diez.

Un beset, bona nit

Tu Viktor