martes, 11 de diciembre de 2007

EDITORIAL COCO: Poesía en estado de 'gracia'

El laureado poeta valenciano Enrique Falcón, conocido por su labor social y su magnífica obra poética, ha escrito el prólogo para el libro Estaciones desnudas, publicado por Editorial Cocó.
A continuación adjuntamos
un fragmento del mismo:

"Los 14 autores que a continuación hablarán han reivindicado un tiempo de excepción para la construcción de sus propios poemas. La excepcionalidad de su voz presupone, creo, la ruptura de un consenso: de ser así, las palabras de la tribu vinculadas al ejercicio de lo poético reventarán, a lo largo de las páginas que siguen, la posibilidad de un acuerdo acerca de qué pueda ser lo real. "

Él junto a otros poetas igualmente comprometidos con la poesía y la sociedad, luchan para cambiar el establishment, y lo hacen de la mejor manera que saben, escribiendo. Aquí puedes ver más acerca de su labor.

--
--





El libro Estaciones desnudas publicado por Editorial Cocó, que saldrá en las navidades de 2007, promete ser un referente de la otra poesía joven, donde los autores de feraz verbo y signo son cada uno desde su voz personal un filo que rasga lo cotidiano, una navaja desprovista de temor que defiende la palabra sin premisas, topicazos, convencionalidad, dependencias y sumisiones, . Emergen con fuerza, sin complacencia y con coraje, defendiendo un territorio sin vallas, sin etiqueta o bandera, sin mercadeo o prebendas. Como diría Eduardo Milán, principian el "oficio de afinidad y diferencia, la mirada reflexiva" con temprana madurez. Quien ose a lo abierto, a lo inhabitual, a lo que deviene horadando la tierra y (des)ordenando la realidad y sus simulacros está de enhorabuena.
Los autores antologados son:

Álvaro Yebra,

María Ángeles Villena,

Marisa Vidal Ruz,

Félix Sevilla,

Safrika,

Begoña Muñoz Mateu,

Arturo Méndez Cons,

Daniel Martí Moreno,

Agustín Linuesa Cáceres,

Garikoitz Gómez Alfaro,

Elena Diez del Corral Areta,

Sergio Manuel Castillo Pelegrín,

Luciérnaga,

Eduardo Almiñana de Cózar.












Editorial Cocó abre sus puertas bajo la dirección del intrépido, generoso y contumaz poeta-editor Eduardo Almiñana de Cózar. Y no se porque todo indica que acer-tó y nos acer-co a to-dos y bajo el sello del co-razón.

Gracias, compa, por la impagable labor que te envuelve y liga a la de los indómitos Altolaguirre, Barral y compañía.

5 comentarios:

Velocet dijo...

Oh. Tirada? Por dónde?

Viktor Gómez dijo...

A qué te refieres, Velocet?

Viktor

Velocet dijo...

Será una tirada grande? Dónde se podrán conseguir?

Viktor Gómez dijo...

Se van a realizar presentaciones y recitales por España (Valencia, Madrid, Barna, etc.)

Si quieres te cojo un ejemplar de la presentación que hagan en Valencia y te lo remito a la dirección que me digas.

Que ya habrá tiempo de cobrartelo en cañitas.

Un abrazo,

Viktor

Velocet dijo...

Claro! Y a las malas me dáis un nº de cuenta y hago el ingreso pertinente. Cuando lo tengáis me avisas y te doy mi dire, ok?

:D