viernes, 21 de diciembre de 2007

ROMAN PORRAS: La celebración maldoroniana de los versos afilados

-----
-----

Adornaré mi cuerpo con guirnaldas perfumadas para este holocausto expiatorio ; y entonces sufriremos los dos, yo por ser desgraciado, tú por desgarrarme...con mi boca unida a la tuya.
Fragmento del Canto IV,
de Los Cantos de Maldoror,
-----
-----



Para que me recuerdes

me rehogo en tu ácido.

Por tu centro circulo

arañando epitelios

con espinas de muerto,

con vértebras sin plumas.

Desde el cardias asedio

tu boca de naranja

con dientes de clausura.

Escalo tu esófago

por dentro, con escamas.

Sin permiso la alcanzo,

ocluyendo papilas

circundando tus dientes,

me rebalso en tu estancia

y me expiro en tus fosas.

Asfixiada desgajas,

en tus labios fluidos,

elocuencias íntimas

de órganos profundos.

Y me arrojas sin tregua,

en visceral cascada

de aromas y esencias.

Con efluvios de dentro

te impregno por fuera.

Me rehago en tu nausea

berenjena de carne

y cabezas sin cresta.

Desde el suelo te miro

con los ojos redondos,

y los peces abiertos,

con globos sin parpado.


Román Porras
Alumno primer año
del Taller Polimnia 222

8 comentarios:

Ana María Espinosa dijo...

¿Alumno?
Por favor Víktor,
felicita a este hombre
de mi parte.

Buen día.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Si, Ana, Ay que jorobarse, es su primer año en el taller y él solito, sin revisión en el taller.

Román es un crack.

Un beset, compi.

Tu Viktor

Anónimo dijo...

Muchas gracias Viktor por dedicarme un hueco en tu espacio,
aunque me gustaría aclarar que todo surgió como respuesta a un poema de Jesús González, que tiene muchas más razones que el mío para estar aquí.

Abrazos
román

MATISEL dijo...

Hola Román, me alegro que ya te hayas estrenado. Bienvenido al mundo de la poesía.

Abrazos

Jesús Ge dijo...

Gracias Román por tu aprecio. Como insiste Viktor, este fluir entre poetas es fructífero. Ya nadie es original, uno pone en el papel lo que en ese momento fluye por su alma, fruto de todo lo que vio, lo que sintió, lo que no sintio y quiso sentir, y lo quiere hacer sentir.
Diálogos: intercambio verbal de pre-sentimientos, sensaciones y, a veces, algún vocablo.

Besos largos y abrazos cortos.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Román, suscribo lo dicho por Jesús.

Jesús, suscribo lo dicho por Román.

Un abrazo partido entre ambos dos poetas.

Vuestro lector y amigo, migo,

Viktor

Anónimo dijo...

Roman!!!! eres genial eh? vaya! vaya! que oculto tenías el sentimiento que aflora desde dentro para impregnar por fuera como bien dices en tu poema, me ha impresionado mucho, sabes? renacer de la nausea creo que es lo que realmente describe todo el poema, cómo te vas manifestando desde el interior y trepando hasta su boca desde el suelo dónde miras con ojos abiertos, utilizas metáforas agudas.... que me ha encantado leerte, realmente sentía curiosidad
besitos de pétalos de rosa que te impregnen de poesía, muakisssssssss
quien soy? soy zoa

Anónimo dijo...

Hola, Román, alguien que te aprecia me indicó que leyera tu poema. Y te diré que yo también he apreciado al poeta.

Eso sí, no es de justicia que firmes como alumno de primer curso de ningún taller, no sólo es innecesario, sino que no responde a la calidad de lo que escribes.
Nos conoceremos según me han dicho.

Hasta pronto, Mª Ángeles