lunes, 25 de febrero de 2008

David Gonzalez: Hablan las paredes



David González, al que conocí este 23 de febrero por obra y gracia del Kebran en Illescas, es Poeta al que vale la pena tener cerca, ver, escuchar, observar. Sus ojos también saben decir el mal de los perros, de la vida perra pero sobre todo el fuego que no se apaga de un niño que nos devuelve el ser de la inocencia tras la noche de los bárbaros invasores en Tierra de Goliath.

Encontré este video y es buena muestra de lo que no se puede explicitar, de cómo su voz y persona se crecen cuando versan, cuando versan de lo importante, con la transparencia, con la fuerza y el coraje, con el talento y la sangre de tantos muchos que no pueden, no saben o ya no llegaron al sitio y la hora de la pedrada davidiana frente al gigante filisteo de cada generación.
En Illescas, el 23 de febrero, poetas y ciudadanos anónimos supimos que la poesía si no te sacude y revuelve en lo más ímtimo y hacia los otros, es pura farsa, traca, humo, nada...

Ahora estoy viendo el nudo, el nudo que hace un hombre antes de que lo fusilen. Lo último que hizo un hombre y viene deshaciendo este asturiano osado, de pelo largo y mirada limpia, como las manos de un niño.



Víktor Gómez

12 comentarios:

Javier Das dijo...

Viktor, para mí fue un auténtico placer conocerte, hablar contigo y esucharte leer.

El libro está sufriendo una leve transformación (ya hablaré de ello), y en unas dos semanas volverá a estar preparado, así que yo te aviso y te lo mando.

A ver si se repite, seguro que el Kebran ya quiere montar algo nuevo. Y si no pues a ver si nos vemos de algún modo.

Un abrazo.

Javier Das dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adolfo González dijo...

Viktor, compañero, acabo de mirar tu perfil para mandarte e-mail con el poema que leí y que dijiste te gustaba, pero no encuentro forma. Le doy a e-mail al lado de tu foto en perfil y me aparece una ventana que no me muestra la dirección. Ya me dirás. Un abrazo. Y lo que dice Das...Un placer.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Javier:

Espero que te animes a venir para Valencia. Lucia, Gari, hasta yo, estamos en vistas de preparar algo para David González y Uberto Stabile. Ya lo comentaremos más adelante.

Ahi va un abrazote y seguro que estamos en contacto hasta la próxima cita.

Tu Viktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Adolfo:

Si no te importa, me gustaría tener los 3. Me gustaron mucho. Y el que te pedí lo colgaré seguro en el blog, salvo que tu me digas lo contrario.

Mi correo: viktormari@gmail.com

Y lo dicho a Javier Das, en cuanto preparemos lo de Valencia, apúntate.


Un gran abrazo.

Tu Viktor

AQ dijo...

¿que tal por illescas que llevo unos dias desconectado? espero que bien. Es un grande david gonzalez!

Víktor Gómez Valentinos dijo...

David González estuvo muy muy bien. A mi me parece un poetazo, una persona coherente, un amigo leal. Buena gente, con calidad y claridad. Y los compas que asistieron dieron un potente recital de buena poesía y grandeza de corazón. El Kebrantaversos es un Señor. Su generosidad y coraje, su ternura y disponibilidad son dificilmente igualables. Un ave raris.

Luego, desde mi compa, Gari, hasta Javier Das, Dioni, pasando por Ana Pérez, Luna, Javier Gil Martin y Magdalena, Adolfo, La Vida Rima, Antonio Martinez, LLuis Pons... etc., hicieron del viaje un periplo felicitario, regenerador de fuerzas y convicciones.

A la próxima en Madrid, a ver si podeis bajar. No tiene precio, es un lujazo, compartir tiempo y persona con estos Poetas de la consciencia, la conciencia y el buen decir.

Un abrazote,

Tu Viktor

SaiZa dijo...

Con un nudo, un nudo en la garganta estoy, emoción por tan profunda voz y poesia de David Gonzalez, como me hubiera gustado poder asistir. Un beso

Luna dijo...

Ya tengo ganas de más, realmente fue una noche mágica, no me canso de decir que el Kebran es la leche, y como organizador, el mejor. Descubrir a David como persona, no tiene precio, me encantó, es un tío grande.
De los demás, la pena es que no tuvimos demasiado tiempo para charlar, pero me encantó conoceros a todos y poder daros un abrazo, así que....a por otra!!!
Un saludo.

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Viktor!!...sería genial hacer algo para esos dos POETAS que nombras, tanto David como Uberto, tienen mi respeto como poetas y como seres humanos. Ojalá, si lo hacen sea para mayo, que si todo sale bien, yo iré a España, por EDITA.

Un abrazote poeta.
desde kitu.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

LUNA:

que putada. unas horas no es nada. casi nada. Nos quedamos todos con ganas de mas. De escuchar, de conversar, de compartir.

A la próxima, que espero no tarde, nos iremos dando y conociendo mejor.

Gracias por dejar tu huella por aquí.


Un beset,

Tu Viktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Carla:

En mayo seguro que tendrás oportunidad de conocer a varios de estos generosos y geniales poetas.

Estaremos en contacto.

Gracias por dejar tus letras por aquí.

Buena semana,

Tu Viktor