jueves, 13 de marzo de 2008

DAVID ELOY RODRIGUEZ: afilar la mirada


David Eloy Rodríguez (Cáceres, España, 1976). Escritor en lengua castellana, dedicado especialmente a la poesía.

Vive desde 1993 en Sevilla, adonde se trasladó desde Jerez de la Frontera (Cádiz), donde transcurrió su infancia. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha realizado también estudios de Antropología social y cultural. Se dedica a la literatura y a la difusión cultural.

Vinculado al colectivo andaluz de escritores La Palabra Itinerante desde 1996, realiza desde allí acción cultural, imparte talleres de creación literaria, participa en intervenciones artísticas y coordina iniciativas culturales (caso de los ciclos de poesía en vivo Poesía en Resistencia, celebrados en Sevilla durante cinco años y en dos sedes, los espacios culturales El Almacén de La Imperdible y la sala El Cachorro, y en su última edición, en 2007 en Cádiz, en el centro social La Fábrika; por ellos han pasado más de cien creadores nacionales e internacionales actuales).


(Extractado de wikipedia)

En el 2007 tuvimos la suerte de tenerle con nosotros en Valencia, junto a compañeros del Colectivo de agitación cultural, LA PALABRA ITINERANTE, que en la foto sacada en la Libreria Primado, de allá para aca, aparecen:

Jose Mª Gómez Valero, David Eloy, Miguel Angel Garcia y David Franco






MARAT-SADE, 1998





El problema ahora
es que hay muchos
vigilantesy pocos locos.
El problema ahora
es que la jaula está
en el interior del pájaro.











POETICA, 2007

El malentendido es la norma. La comunicación es la excepción. El amor es el milagro.

Así pues:

Escribir por amor. Escribir para entender el mundo. Escribir para la transformación.




David Eloy

4 comentarios:

Carla Badillo Coronado dijo...

Qué bien!...No conocía a este poeta, y la verdad,me ha gustado mucho este descubrimiento. El primer poema es sencillo y contundente "el problema ahora es que la jaula está en el interior del pájaro".

Gracias Viktor.
Un abrazo desde la mitad.

Viktor Gómez dijo...

Carla:

David y sus compañeros de La Palabra Itinerante son un colectivo de personas, de poetas, de agitadores culturales de una talla humana y artística realmente excepcional. En el sentido más bello y admirable del término. Su vida y su poesía son uno. La coherencia, la belleza y la justicia son signos que se ven y respiran, se leen y se comunican con sencillez y contundencia. De su humildad y buen quehacer se aprende mucho. Cuando vengas a España haz lo posible por asistir a alguno de los eventos, recitales, encuentros o actuaciones que realizan. Vale la pena.

Un beset,

Viktor

Mark dijo...

Desde luego los intinerantes son buenísimos poetas.

desde aquí pido alguna entrada más sobre ellos :-)

David eloy::
Las vacas hicieron la revolución
estaban hartas de tanta política de ordeño y mando


PD:del minilibro de aforismo de Franco Monthiel:Aforos completos y otros mínimos aforismos

66.nadie ha pensado
que el toldo
es una alfombra para las nubes

Viktor Gómez dijo...

Mark:

Tienes razón, La Palabra itinerante da para mucho más. Son canela en rama.

Los aforismos de David Franco son cojonudos. El libro de Jose Mª Valero de los lenguajes es una obra de arte, etc., etc.,

Tomo nota y mañana inserto algo más.

Por poco no coincidimos esta mañana en la Lib Primado. Estuve dos veces y entremedio me dijo Miguel que pasaste. Lástima de caña o café.

Nos vemos pronto,

Un abrazote,

Tu Víktor