sábado, 4 de octubre de 2008

"INMEDIATAMENTE DESPUES" de Eva Fernandez (II): la novela del año

---
----
Creo que es la primera vez que leo una novela en la que soy más ficción yo que el relato, en la que vivo más dentro de la historia y narración que afuera. Siempre hay una primera vez para todo. Esta está resultando ser muy grata y reveladora. Eva Fernandez ha sabido conjugar la recreación de lo real con la realidad de la recreación en un juego entre el pensamiento y la vida que sólo se resuelve dejándose ir, acompañando por esos días de noviembre a Claudia, Miguel, Mario, Irma...

Víktor Gómez



-----
"... /... Es como el ruido de los ordenadores, he oído que te acaban haciendo perder la capacidad de escuchar sonidos graves. Pues igual que eso supongo que habrá pasado con el trabajo asalariado, que nos han hecho perder la posibilidad de regir nuestro tiempo o con el dinero, que nos ha impedido la capacidad de relacionarnos sin él."

--
--
Eva Fernandez

2 comentarios:

Mayka dijo...

¡Qué buena recomendación parece esta Viktor! No he leido nada de Eva Fernandez, pero me da la sensación de que se complementa muy bien con Belén Gopegui.

Saludos!

Viktor Gómez dijo...

Mayka:

Ese libro es lo que supones. También más. De verdad, vale la pena leerlo. A ver si el próximo días que os vea os acerco un ejemplar. Es caña de azucar.

Un beset

Víktor