domingo, 15 de febrero de 2009

CARLOS EDMUNDO DE ORY: Poema para Ángel Crespo

Carlos Edmundo de Ory es un poeta, ensayista, epigramista y traductor español, nacido en Cádiz en 1923, hijo del poeta modernista Eduardo de Ory.

Ver más, aquí.

Abajo adjunto un sentido y potente poema de amistad y duelo, al también poeta Ángel Crespo. Me implico en la poesía de la lealtad y en las afinidades electivas, generosas y vigentes más allá de la muerte.

Víktor Gómez 




Ángel Crespo Pérez de Madrid, (Alcolea de Calatrava, 18 de julio de 1926 - Barcelona, 12 de diciembre de 1995) Poeta, ensayista, traductor y crítico de arte español.

Seguir aquí

y aquí para poemas de Ángel Crespo






EL AMIGO MUERTO
-

Ángel te has ido antes que yo de aquí
la tierra que nos viera en un recodo
del río de la vida y de algún modo
de la ruta común larga de sí

Y yo que por desgracia te perdí
me estoy quedando en el llanto todo
mientras te hablo en verso que es el modo
mejor que alcanzo para hablarte a tí

Para decirte que te necesito
más fuerte que un suspiro tengo un grito
que hará reir a un muerto. ¡Ven te llamo!

Y oye también las dos palabras mías
las solas que me bastan estos días
en mis labios sonando y son: te amo.

Carlos Edmundo de Ory
(Thézy-Glimont, Francia,
25 septiembre 1996)

No hay comentarios: