domingo, 19 de abril de 2009

Zwetelina Damjanova en la revista 7de7.net

-- --

Extraido de la Revista 7de7.net, de la traductora y poeta Zwetelina Damjanova, residente en Viena desde 1987.  Además de leer los 11 poemas que Marcos Cantelí seleccionó en su revista electrónica podéis leer otros textos AQUI.
--
Es ciertamente esta poeta una voz peculiarmente cálida y envolvente,
que desordena lo previsible y espera con elipsis y contra banalidades continuidad en el lector, complicidad no sóloen la relectura.
V.G.
--
--
---

--- --- IX Bebe el vino cuidadosamente gózalo en cada trago estoy me extiendo en los pliegues húmedos de tu boca en tu garganta me deslizo abriendo el rumbo hacia las profundidades de tu estomago soy tan vino como parte de ti de tus suspiros cuando te relaja soy tu sentido cuando saboreas su olor y su cuerpo Cuidadosamente gózalo me bebes a mí -- -- --- XI Tan silencioso es el amor que te tengo hoy La voz en trizas en el primer intento hacia ti Transparente y reflejando se recuesta el amor que te tengo En mi cama desconocida Y un canto agudo aloja mi oreja mi ombligo Me habita un desconocido Como el habitante habita su ciudad --- ---
Zwetelina Damjanova
(Sofia, 1979)


Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!

No hay comentarios: