viernes, 25 de marzo de 2011

VICENTE NÚÑEZ: Un sofisma sobre la suerte y la fama

-
-
-
podríamos darnos unos días y sus tardes y hasta sus noches en pensar sobre esto. muy especialmente los que de alguna manera manejamos la palabra "acción cultural" "agitación política" o "lecturas poéticas". pensar seriamente en esto que dijo el poeta cordobés Vicente Núñez.
-
pensar, pesar, sopesar-lo. entender el cómo hacer o no ese tránsito de la acción de la poesía a la poesía de la acción, que en un momento creí gracia (recordando al ínclito Eduardo Milán):

-
-
-
-
-
-
«Suerte y fama tienen idéntica recompensa. El encadenamiento perpetuo a los insignificantes».
-
-
Vicente Núñez
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

3 comentarios:

Jesús Ge dijo...

Los que consiguen su fruto desde la ocasión esporádica o se labran un camino sobre la popularidad hueca, vana (banal), se encadenan, se esclavizan con sus iguales. Seres insignificantes, que no aportan nada, ni construyen nada, que no elaboran, que encuentran las cosas por azar, que les son regaladas por el instante.

Maldito ego del poeta. Hemos de estar alerta ante la fugaz pólvora de la popularidad, que nos dispara, nos enciende y nos ilumina en breve pero que nos apaga al rato.
Somos lo que hacemos.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

no sabría decirlo mejor, Jesús. Gracias, y gracias por ese EXTRAORDINARIO Ritarrá de esta noche. ¿cómo cajones es posible mejorarlo cada vez?

te amodio, que diría Benedetti.

tu Vik

Jesús Ge dijo...

Gracias a ti, Viktor.

El calor del público y la entrega que me ofrecen vuestros ojos y expresiones me empujan a ir disfrutando cada vez más ese poema.

Un abrazorrro.
Ge