jueves, 22 de marzo de 2007

FERNANDO OPERE: AMOR A LOS CUERPOS (1997)


AMOR A LA OREJA
Con su oreja de algas,
caracola de estrías enredadas,
una mujer duerme mientras
escucha la voz lejana.
Duerme un sueño de agua,
de corrientes que entranpor las ventanas
y dejan emociones prendidas
en los embudos obscuros
de los tímpanos.

Es en la oreja donde
retumban las intenciones malas,
las voces de castigo,
los gritos estridentes
que todo lo mentan
con diente de ayuno,
con tono de esposo presuroso
o miedo de niña.
Quiero bajar a tu oído,
quiero rectificarla colcha arrugada
y declarar el sí rotundo,
el compromiso fulgurante,
la pasión violetacon mi lengua de junco.

Quiero, en tu oído-campana,
derramar la gota-palabra,
la palabra-semen que engendra
poemas e ideas altas,
verdades como puños
en la tierra temprana.
Quiero fecundar tu vientre-caracola
con mi voz de estrella enamorada.

No hay comentarios: