jueves, 17 de enero de 2008

TU ME DARAS EL ARMA POESIA

¿Os imaginais que en España se pudiera hacer algo semejante a ésto, qué cientos de personas, con esperanza, sin miedo, con coraje y derrota, sin doma, recitaran juntos, hacia la realizable utopía un cántico nuevo, un poema vivo, compartido y justo?

En el Festival de Medellin de 1999 inauguraron así las jornadas...

Víktor Gómez

--




*

Memoria del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

El público del Festival Internacional de Poesía de Medellín lee colectivamente el poema Tú me darás el arma poesía, del ecuatoriano Jorge Carrera Andrade, en la clausura del evento de la séptima edición del Festival, hecho inédito en la poesía mundial.
El público de este Festival acude anualmente en un número mayor a 150.000 personas y coplma todos los escenarios del evento, a lo largo de más de 120 actividades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la poesia es el arma para recuperar la luz que ha perdido el mundo.
gracias poeta hermano por traer esta reseña del festival de poesía en mi ciudad natal.
un abrazo Viktor.
Luis.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Gracias a vosotros, Luis, que defendeis apasionadamente y con generosidad la poesía, paz y bien, desde la que dialogar y convivir se resuelve fraternamente.

Mando para Medellín un caluroso abrazo. Como verás, no es la primera vez que hago referencia a vuestro Festival, ni será la última.

Un abrazote,

Víktor

Anónimo dijo...

Hola Víktor. Me llamo Carmen Meca. Disculpa que me ponga en contacto contigo a través de esta ventana, pero sucede que no he encontrado en tu página un link específico para correo electrónico y tampoco me aclaro demasiado con esta tecnología. He conseguido la dirección de tu blog en una visita a La Casona, de Benimaclet.Quería felicitarte por tu web y , de paso, facilitarte la mía. También me gustaría saber si formas parte de alguna Agrupación literaria en la que yo pudiera , en su caso, participar. Tengo pensado establecer un apartado como lo tienes tú para que los posibles lectores puedan enlazar con otros blogs. Abajo te dejo las señas.
Un cordial saludo

http://www.carmenmeca-literaturacuantica.blogspot.com

correo: carmenmeca01@gmail.com