lunes, 26 de marzo de 2007

J. TALENS: el desorden de lo visible




MIRANDO UNAS FOTOGRAFÍAS


A mi hijo Sergio


only when the dock stops does time come to life

W. Faulkner



De mi inconstancia bajo a ti,

igual que quien se adentra por un prado

con una libertad no del todo insumisa.

Una implacable duración golpea

el rostro de estas horas que no reconozco

porque cruzaron sobre mí sin verte,

sin comprender ni disipanne,

sólocon la desnuda terquedad

de un aire desolado.


Te miro caminar hacia mi lejanía.

Soy ya viejo

para unos ojos que aún esperan.

Vienes,

frágil como la lluvia, entre las cosas

que la rutina implanta entre los dos.

Querrías

ser como tú imaginas que yo soy.

Se me han ido los años. Si supieras

con qué avidez me acerco a tu ternura.

Fluyo

entre libros extraños y lugares sin sol,

poblando su silencio con palabras

que no me implican ni me dicen, sólo

son un mero refugio

aunque para ti lleguen todavía

envueltas en el aura de un misterio,

de ese misterio absurdo por el que perdí

ver tu niñez creciéndome, hijo mío.


.


"La mirada extranjera" 1984-1985

No hay comentarios: