jueves, 4 de octubre de 2007

Siete veces SI (III): por aproximación, al mundo interior de Ana-Mares

-
-


.

.

.

Presentación:


Aquí dejo 6 perlas del blog de Ana Perez Cañamares. No son un collar, sino un tesoro disperso en las arenas del tiempo que la buceadora mirada de la poeta nos trae, nos regala. Les antecede una cita de Max Jacobs que al leerla esta noche me dió el relámpago sobre el que dejar este III "Sietes veces Si". No dejeis de visitar y bucear por el blog




Tiene premio seguro.


Vuestro Viktor

-

-

--


El resultado primero de la vida interior es hacernos permeables. Un poeta impermeable no hará sino obras superficiales.


Max Jacobs, conseils à un jeune poète





Un poco de respeto:

Como unos Curie de letras
mi hombre inventa el amor
mientras yo fabrico la vacuna
contra el paso del tiempo.


Ana Pérez Cañamares


Es nítido y gigante como los niños,
trae las mismas preguntas
que la luz y el primer aliento.


Paco Croisier



En muchas familias nadie escribe poemas,pero si uno de sus miembros empieza, suele sembrar el contagio.


Wislawa Szymborska



Aquí tienes un cuerpo que respira y un corazón que late,fuertes piernas, huesos y dientes,y dos ojos limpios para leer el mundo, susurró ella,y aquí, dije yo, está el cordón que hice en el campamento.


Billy Collins



Que me perdonen todos este lujo,

este tremendo lujo de ir hallando

tanta belleza en tierra, mar y cielo,

tanta belleza devorada a solas,

tanta belleza cruel, tanta belleza.


Ángela Figuera Aymerich

No hay comentarios: