viernes, 20 de febrero de 2009

ROBERTO JUARROZ: en inconclusa y necesaria rotura

--
--

Hoy una poeta, de sangre y huesos, de alma liviana, me cuenta que está en la relectura de "El libro del frio" de Antonio Gamoneda. Es cierto, re-cordare, releer es lo único que aproxima al texto poético. Yo vuelvo a Juarroz de manera involuntaria y muy agradecido a dos personas que en laweb nos ofrecen dos trabajos estupendos, amenos y perforados de lo extraño y lo difícil, en una permanente búsqueda de preguntas adecuadas al desplazamiento y asombro desde el que se aparece la poesía, cuando realemente es creación, autenticidad, visión del mundo y sus conflictos.
Vuelvo a recomendar la página de Roberto Juarroz, y añado las dos nuevas de los internautas Felipe García y César de Farsalia. No creo que sea casual que vengan de latinoamérica, quizá la historia hoy esté pasando por allí, como ya me sugeriese Quique Falcón en alguna ocasión.

Víktor Gómez





Desde PAGINAS ILUSTRACIONES SUEÑOS, Blog dedicado a las ilustraciones en principio de Felipe García, aunque se hace referencia a trabajos de otras latitudes., desde el diseño gráfico, caricatura, acuarela, grafismos, etc. subo este trabajo en diálogo, ósmosis y resonancia "ut pictura poiesis" del salto del ojo al signo y vuelta.


Pinchar en la imagen para verla completa.


ROBERTO JUARROZ, lectura Duodécima poesía vertical por César de Farsalia





3 comentarios:

Don Nadie dijo...

Hola mi nombre es miguel astete, he encontrado muy interesante tu blog y me gustria incluir en nuestra pagina web una de tus imagenes y obviamente adjuntar un link al blog, me gustaria contar con tu consentimiento, miguelastete@gmail.com

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Miguel:

Perfectamente.

Agradeceré cites este otro blog que sustituye al que estamos ahora usando.

http://viktorgomez.net/

Y toma lo que gustes de éste o del nuevo que te he dado cuando quieras para divulgar cultura, poesía, pensamiento.

Y repito, te agradeceré cites la página viktorgomez.net

Muchas gracias por tu visita.

Espero que el nuevo blog te guste. Contiene el que estamos más otras cosillas.

Un abrazo grande

Víktor

Taller Urquia-Marú dijo...

gracias Victor por incluir mi trabajo. Compartimos la admiración por ese gran poeta argentino Roberto Juarroz. Te felicito por tu trabajo.
Felipe García